Martes, 25 de Noviembre de 2008

La transexual que sobrevivió al 'reality' y a la refundación del comunismo italiano

Una ex diputada transexual vence en la edición italiana de 'La isla de los famosos' 

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·25/11/2008 - 17:56h

RAI.IT - Vladimir Luxuria celebra su triunfo.

Lo tenía tan duro en Italia que su conversión en náufraga televisiva debió ser poco más que un paseo. La ex diputada Vladimir Luxuria no sólo ha tenido que luchar contra los prejuicios por su condición de transexual, sino también por su trayectoria política en un sector tan complejo como es la izquierda italiana, como parte del partido Refundación Comunista.

Con este bagaje se subió a la canoa y puso rumbo a La isola dei famosi (La isla de los famosos), el reality de supervivencia que en Italia emite Rai Due. Y con esa capacidad de enfrentarse a cualquier reto, logró imponerse a sus rivales y ganar en la última votación a la modelo argentina Belén Rodríguez, pareja de Marco Borriello, el jugador del Milán AC.

La última votación estuvo reñida, pero la nueva ganadora logró imponerse con el 56% de los votos frente a los más de nueve millones de espectadores que siguieron la emisión. Vladimir Luxuria, nacida Vladimir Guadagno, tiene claro que su victoria se debe a haber sabido mostrarse tal cual es durante las diez semanas que ha permanecido en una playa de Honduras. 

"Lo he arriesgado todo. He enseñado mi pelo blanco y mis defectos físicos. Y ha sido la decisión acertada, prestando atención a mi voz y no a críticas como las que escuché cuando decidí convertirme en la trans que soy por dentro y dedicarme a la política", declaró tras conocerse el veredicto del público.

Tras la polémica, la alegría 

El triunfo de Luxuria ha sido acogido con satisfacción por colectivos de gays, lesbianas y transexuales, que la consideran "una alteración histórica de las costumbres del país", así como por Refundación Comunista, entre cuyas bases generó en un principio una gran polémica su decisión de participar en dicho programa.

Luxuria, que ha rechazado la oferta del secretario general del PRC, Paolo Ferrero, para presentarse a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, dijo que donará una parte del premio logrado en el concurso a Unicef.

Además, anunció que escribirá "un libro de fábulas transexuales" para niños.