El Tau afronta un compromiso difícil ante Unicaja, renacido tras ganar al Maccabi

EFE - El jugador croata del Vivemenorca Marino Bazdaric (d), realiza una entrada a canasta durante el partido frente al Grupo Capitol Valladolid.
El Tau Cerámica disputará mañana otro partido muy comprometido en la competición 'doméstica' de la ACB sólo dos días después de haberse enfrentado al Montepaschi Siena en Euroliga, ya que enfrente estará un Unicaja que ha renacido tras haberse impuesto ayer al Maccabi por 23 puntos de diferencia.
El partido entre vitorianos y malagueños, previsto para las 20:00 horas en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena', se presenta, por tanto, plagado de alicientes para los espectadores presentes en el recinto deportivo y para los televidentes, aunque los últimos precedentes de los duelos entre ambos equipos otorguen un cierto favoritismo a los baskonistas de Neven Spahija.
El preparador croata del equipo vitoriano ya ha adelantado a la hora de ofrecer la previa del encuentro que, pese a la irregularidad que vienen mostrando los de Sergio Scariolo en la Liga ACB, con tan sólo dos victorias en los siete partidos disputados hasta ahora, no será tarea sencilla el logro de un nuevo triunfo.
"El Unicaja tiene un gran equipo, aunque su único y gran problema es que se está mostrando un poco inconsistente después de haber evidenciado muchos altibajos, jugando unas veces mejor, y otras, peor", desgranó el preparador balcánico del combinado vitoriano.
"Ambos equipos hemos tenido muy poco tiempo para preparar este enfrentamiento de la liga española, lo que nos obligará a analizar los vídeos en un tiempo récord", agregó Spahija.
El entrenador del conjunto vitoriano también dejó entrever que será muy difícil que el ala-pívot Linton Johnson pueda estar en condiciones de jugar minutos este sábado ante el Unicaja de Málaga, dado que aún sigue aquejado de sus problemas musculares en una pierna.
Otro jugador baskonista, como el pivote hispano-brasileño Tiago Splitter, alertó también sobre la gran peligrosidad del equipo costasoleño que prepara el técnico italiano Sergio Scariolo.
"Ellos ya empezaron la Liga ACB 2006-2007 de manera irregular y luego fueron capaces de meterse en la final entre cuatro de la última edición de la Euroliga, por lo que mañana habrá que tener mucho cuidado con el equipo malagueño", expresó el jugador interior del Tau Cerámica.
El Unicaja llega a Vitoria con algunos de sus hombres en muy buen estado de forma, como el base internacional Carlos Cabezas (21 puntos ante el Maccabi de Tel Aviv), el interior estadounidense Marcus Haislip, el 'poste' Boniface N'Dong (8 rebotes frente al equipo israelí) y el pivote nacional Germán Gabriel.