Martes, 25 de Noviembre de 2008

Los "royalistas" piden oficialmente que se anule la votación

Los seguidores de la ex candidata a la presidencia por el partido socialista francés, Segolène Royal, han presentado un documento oficial al Consejo Nacional del partido para anular la votación

PÚBLICO.ES/EFE ·25/11/2008 - 13:25h

STEPHANE DE SAKUTIN/AFP - Segolène Royal, candidata a liderar el partido socialista francés.

Los seguidores de la ex candidata presidencial y aspirante a liderar el Partido Socialista (PS) francés, Ségolène Royal, han pedido la anulación de la votación del pasado viernes en la que su candidata perdió por solo 42 votos frente a Martine Aubry .

En un documento oficial que remitirán al Consejo Nacional -el llamado 'parlamento' del partido-, los representantes de Royal en la Comisión especial de Verificación, que esta tarde se volverá a reunir para analizar las irregularidades detectadas en el proceso electoral, solicitan la anulación del escrutinio.

Argumentan que es necesario repetirlo "teniendo en cuenta el número de irregularidades constatadas" y la "ínfima" diferencia de votos entre las dos candidatas, señala el texto que ha sido divulgado por la prensa.

Argumentan "errores manifiestos"

Las irregularidades "alteran" la votación y por eso piden que se anule

Los tres representantes de Royal en la Comisión precisan que esas irregularidades "alteran" los resultados y piden al Consejo Nacional, que también se reunirá hoy mismo a partir de las 17.00 GMT, que anule la votación del pasado 21 de noviembre.

Este organismo será el encargado de proclamar oficialmente el nombre de la ganadora y nueva líder del Partido o, en caso de que acepte las denuncias de los "royalistas", poner en marcha los procedimientos que considere oportunos.

Su dictamen tendrá en cuenta el informe que le haya remitido la Comisión de Verificación, en la que los representantes de Royal sólo representan alrededor del 30 por ciento del total de sus integrantes.

El principal asesor de ex candidata presidencial, Manuel Valls, se mostró convencido de que, pese a ser minoría en esa instancia, "vamos a demostrar que ha habido errores manifiestos".

 


Noticias Relacionadas