Martes, 25 de Noviembre de 2008

Bustamante, la vida más allá del politono

El ex triunfito protagonizará una serie de telerrealidad pensada en exclusiva para móviles e Internet 

PÚBLICO.ES / EFE ·25/11/2008 - 13:16h

El cantante ya tuvo su oportunidad en el mundo de los teléfonos con un juego de preguntas.

Buenas noticias para los que echaban de menos a Bustamante, que alguno habrá. Y también para los que apuesten por los contenidos televisivos en multiplataforma, que también se supone que alguno existe. Endemol Digital España, división de nueva creación dedicada al desarrollo y producción de formatos para nuevos soportes del Grupo Endemol, se encuentra actualmente en la fase de post-producción de Bustamante, uno de los nuestros, el primer espacio de telerrealidad realizado en exclusiva para Internet y móviles.

La madre de Gran Hermano, Operación Triunfo y tantos otros formatos se prepara así para un desembarco digital y lanza una avanzacilla con una de sus grandes bazas. Telerrealidad con un protagonista más que contrastado. Durante seis meses un equipo de grabación ha seguido al cantante grabando todos los aspectos de la vida profesional del ex triunfito. El propio David Bustamante ha grabado él mismo distintos momentos de su vida personal, según informa hoy en un comunicado Endemol.

Nuevas tecnologías 

Este nuevo área digital de Endemol nace "como consecuencia del cambio del mapa audiovisual, en el que cada vez pesa más el aumento de los usuarios de las nuevas tecnologías y su consiguiente demanda de contenidos audiovisuales específicos", señala hoy la compañía en la nota.

Explica que los formatos que conforman el catálogo de Endemol Digital llegarán a los usuarios gratuitamente y su contenido será financiado con publicidad.

La nueva división digital de la productora creará, desarrollará y producirá formatos exclusivos para su emisión en móviles, Internet y Televisión Digital Terrestre (TDT).