Viernes, 16 de Noviembre de 2007

Loeb se coloca líder, con Sordo segundo tras seis tramos con Gronholm fuera

EFE ·16/11/2007 - 12:54h

EFE - En la imagen de archivo el piloto español Daniel Sordo.

El galo Sebastien Loeb (Citroen) es líder del rally de Irlanda tras la disputa de seis tramos, con el español Dani Sordo (Citroen) a menos de siete segundos, que fue líder durante algún tiempo, mientras que líder del campeonato, el finés Marcus Gronholm (Ford), abandonó por accidente en el tercer tramo.

Entre los hombres de Citroen y el resto hay ya mucha distancia. Aventajan al finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), tercero, y a su compatriota Mikko Hirvonen (Ford), cuatro, en más de un minuto once segundos. Así, Loeb tiene en bandeja la victoria y el liderato del mundial.

El español Xevi Pons (Subaru) también tuvo que abandonar en la tercera especial por problemas mecánicos.

Gronholm se salió de la pista en la tercera especial tras un accidente en el que su Focus WRC perdió dos ruedas. Aunque pudo salir por su propio pié del coche, debió ser trasladado en ambulancia al hospital tras perder conocimiento momentáneamente.

La presencia de la ambulancia en la pista para su atención obligó a detener a los coches que le seguían en plena especial, por lo que los comisarios decidieron otorgar a todos el mismo tiempo para el cómputo de la clasificación. Sólo siete coches pudieron terminar el tramo y marcar tiempo.