Archivo de Público
Viernes, 16 de Noviembre de 2007

Iker espera que el Bernabéu se vuelque con la Selección y con Luis

El portero del Real Madrid quiere que los aficionados se olviden de la ausencia de Raúl y recuerda que España puede estar clasificada incluso antes de jugar

PúBLICO.ES/EFE ·16/11/2007 - 14:53h

Casillas ha pedido hoy desde la Ciudad Deportiva de Las Rozas que la afición del Bernabéu se vuelque con la selección y, en especial, con el seleccionador Luis Aragonés: "Pido al público que esté con la selección y eso implica que esté con el entrenador como estamos los jugadores seleccionados".

Para el guardameta del real Madrid esto "es lo más importante. Todos tenemos un objetivo, que es clasificarnos para la Eurocopa y lo demás sobra. Tenemos que estar con el equipo y con el seleccionador, que a muchos les gusta o no su manera de actuar, pero es quien nos puede llevar a la Eurocopa". y aunque asegura que "es inevitable que 80.000 personas tengan su opinión" ha avisado de que "mañana el Bernabéu no es un campo de los madridistas sino de los españoles. Seguro que vendrá gente del Atlético de Madrid o Barcelona. Y todos lo que quieren es ver a España en la Eurocopa".

Respecto al mal inicio de España en la fase de clasificación para la Eurocopa, Casillas cree que las cosas han cambiado y que "dependiendo de lo que pase en el otro partido podemos estar clasificados antes de jugar. Hace un año pocos podían confiar en la clasificación pero nosotros lo hacíamos y ahora podemos quedar primeros de grupo. Hay que dejar los deberes hechos en el Bernabéu e ir a Las Palmas a disfrutar. No hay mejor oportunidad para dejarlo sentenciado".

Sobre el primer rival, Suecia, Casillas ha destacado su potencia física y espera que acusen jugar en un terreno de dimensiones grandes como el Bernabéu. "Sus debilidades a lo mejor se ven jugando en un campo tan grande, al no tapar bien espacios. Eso podemos aprovecharlo. Está claro que todo lo que sea balón parado nosotros vamos a sufrir mucho. Nuestra media de altura no es muy elevada si la comparamos con Suecia, que tiene una fuerza física muy grande".

Por último, el portero madridista ha bromeado con las declaraciones de su técnico Bernd Schuster, que aconseja a sus jugadores estar casados. "En mi casi hasta que no pasen tres o cuatro años más no voy a pasar por la vicaría. Es un estilo que retoma temas de Bernabéu pero en los tiempos que corren vale eso de 'arrejuntarse' en casa".