Archivo de Público
Viernes, 16 de Noviembre de 2007

Interior refuerza las unidades antidisturbios para evitar altercados el fin de semana en Madrid

EFE ·16/11/2007 - 16:04h

EFE - Un furgón de la Policía Nacional avanza por la calle Valverde, en Madrid, tras la concentración celebrada el pasado lunes en la Puerta del Sol, en la que unos 500 miembros del movimiento antifascista protestaron por la muerte de su compañero causando algunos destrozos en el inmobiliario urbano.

El Ministerio del Interior ha reforzado las unidades antidisturbios en Madrid en previsión de que puedan producirse altercados callejeros durante las manifestaciones "ultras" previstas para este fin de semana en la capital.

Según ha informado a EFE la Confederación Española de Policía (CEP), hasta 600 policías de la Unidad de Intervención Policial (UIP) estarán disponibles el sábado y el domingo, a los que hay que añadir los efectivos de caballería, los guías caninos y de las comisarías de distrito.

Los agentes antidisturbios, que no podrán disfrutar de permisos durante este fin de semana, estarán "de guardia" y localizables mediante mensaje en su teléfono móvil para acudir en menos de una hora a sus unidades.

Interior ha movilizado un total de 12 grupos de 50 agentes cada uno, aunque tres de estas unidades se mantendrán en reserva y a la espera de cualquier incidente.

El portavoz de la CEP, Rodrigo Gavilán, ha felicitado al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y a la Delegación del Gobierno en Madrid por este refuerzo de la seguridad y ha expresado su apoyo "total y absoluto" a las medidas adoptadas para garantizar el orden público y la tranquilidad en la capital.

No obstante, la CEP ha alertado de las conexiones entre grupos antisistema como Izquierda Castellana o la Coordinadora Antifascista de Madrid con la ilegalizada Batasuna.