Viernes, 16 de Noviembre de 2007

"Escuchando a Gabriel", un drama romántico con Silvia Abascal

EFE ·16/11/2007 - 16:17h

EFE - La actriz Silvia Abascal, durante la presentación de la película "Escuchando a Gabriel", dirigida por José Enrique March.

El director valenciano José Enrique March debuta en la gran pantalla con el largometraje "Escuchando a Gabriel", un drama romántico sobre el amor y el perdón que utiliza la música clásica como lenguaje y que protagonizan Javier Ríos, Antonio Dechent y Silvia Abascal.

El filme, que llegará a los cines el día 23, gira en torno a Gabriel (Javier Ríos), un solitario pianista que abandonó la música cuando de pequeño su padre fue enviado a prisión y que ahora vive encerrado en sí mismo en un edificio al que llega una violinista, Sara (Silvia Abascal), que conseguirá abrirse camino hasta él y servirá de puente para la reconciliación entre padre e hijo.

"Es una historia de sentimientos, de emociones, de amor, de ilusión, de perdonarse y de ser perdonado, y también de música y de músicos, ya que está contada a través de este lenguaje universal", han dicho hoy su director, José Enrique March, y su guionista y compositor de la banda sonora, Maxi Valero.

La película, que cuenta también con los actores Silvia Medina, Ríkar Gil y Juan Mandli, está envuelta en una pretendida atmósfera clásica que "intenta recordar a los grandes dramas y que busca la atemporalidad de la historia y el embellecimiento de los escenarios en que está rodada", cuentan March y Valero.

"La estética está muy cuidada, ya que queríamos conseguir un ambiente muy atemporal, lo cual no siempre es fácil. De hecho, tuvimos que hacer una gran labor para evitar que en la película apareciesen coches, señales de tráfico, ordenadores, teléfonos móviles o cualquier elemento que pudiese estropear esa atmósfera", explica el director, quien hace tres años dirigió una cinta de suspense en vídeo experimental llamada "La estancia".