Martes, 25 de Noviembre de 2008

Los piratas somalíes apresan ahora un barco de carga yemení

El  ataque se produce diez días después de que hombres armados somalíes capturasen un superpetrolero saudí, en el mayor secuestro de la historia marítima

REUTERS ·25/11/2008 - 06:19h

Los piratas somalíes han secuestrado una nueva embarcación, un barco de carga yemení, en el Golfo de Adén, según ha informado un responsable marítimo de la región.

Andrew Mwangura, coordinador del Programa de Asistencia a Navegantes del Este de África con sede en Kenia, identificó la nave como el "MV Amani", pero no había otros detalles disponibles.

Este último ataque se produce 10 días después de que hombres armados somalíes capturaron un superpetrolero saudí, en el mayor secuestro de la historia marítima.

Oleada de secuestros

La captura el 15 de noviembre del "Sirius Star" -con 100 millones de dólares en petróleo y 25 tripulantes de Reino Unido, Polonia, Croacia, Arabia Saudí y Filipinas a bordo- ha concentrado la atención de mundo en la desenfrenada piratería en las costas del estado del Cuerno de África.

Decenas de secuestros han provocado millones de dólares en pagos por rescates

Este año, decenas de secuestros han provocado millones de dólares en pagos por rescates y aumentaron los costes de los seguros contratados. Además, buques militares extranjeros se concentran en la zona mientras una decena de embarcaciones con más de 200 rehenes permanecen aún en manos de los piratas.

Noticias Relacionadas