Archivo de Público
Viernes, 16 de Noviembre de 2007

Raúl García confiesa que la selección "es lo máximo" y uno de sus objetivos"

EFE ·16/11/2007 - 14:13h

EFE - El jugador del Atlético de Madrid Raúl García (d) tapa a su rival del Real Zaragoza Zapater.

Raúl García, centrocampista del Atlético de Madrid, reconoció hoy que la selección española absoluta es uno de sus objetivos, por lo que sigue trabajando con la "ilusión" de poder debutar algún día con el equipo nacional, aunque admitió que de momento es "pronto".

El medio centro ha completado un inicio de temporada notable, aunque una fractura nasal le ha mantenido de baja las últimas dos semanas. "Las cosas se dan como se dan. Está claro que si no hubiera estado lesionado podría haber tenido opciones de ir (con la selección absoluta) si el entrenador hubiera querido", valoró.

"Pero creo que de momento es pronto. El día que llegue estaré muy contento, pero de momento toca trabajar para que llegue eso", explicó el joven futbolista navarro, que añadió: "La selección es lo máximo para cualquier jugador, y encima habiendo Eurocopa este año. Sigo trabajando porque es uno de los objetivos marcados a corto o largo plazo y sobre todo con esa ilusión de poder debutar".

Raúl García ya estará recuperado para el próximo encuentro del Atlético, que recibirá dentro de nueve días al Valladolid en el Vicente Calderón. "Quiero estar (en ese partido) y, en principio, lo que hablé con los médicos y el entrenador es que van a contar conmigo. De momento, la próxima semana empezaré a entrenar con el grupo y, si voy bien, estaré a disposición del entrenador", declaró.

El medio sufrió hace dos semanas una fractura nasal. "Son cosas que pasan. Ahora me ha tocado estar un poco apartado. Quizás también lo puedo mirar por el lado bueno, en cuanto a que no he tenido descanso estos últimos meses y me puede venir bien, pero desde el día que me lesioné ya estoy pensando en volver a jugar", explicó.

Para él, las lesiones son "cosas que pasan". "Está claro que es un hándicap que no se tiene en cuenta, porque nunca se sabe a quien le puede pasar, pero creo que hay equipo suficiente para salvarlas sino son muchas y no son como el año pasado, que te marcan diferentes puestos en los que quizás no tienes ese recambio y puede que lo notes", comentó.

"Pero esperemos no sólo por el bien del equipo, sino por el bien de cada jugador, que no suceda", añadió Raúl García, que fue baja en el pasado partido ante el Almería, en el que su equipo empató a cero y fue superado en juego por su rival, aunque afirmó: "Si yo hubiera jugado ese encuentro podría haber pasado exactamente lo mismo".

"Cuando no se gana un partido, al final se buscan excusas. Y lo más fácil es decir que faltaba este jugador. Si yo hubiera jugado podría haber pasado exactamente lo mismo. No hay que echarle la bronca a Cléber ni a ningún jugador, porque cada partido es una historia diferente. Y si no hay un jugador tiene que estar otro. Si hubiera estado yo podría haber pasado lo mismo", continuó.

El medio centro ya está totalmente adaptado a su puesto en el Atlético, más retrasado que en anteriores cursos en Osasuna. "Quizás los primeros partidos me costaba un poquito más, pero estoy bastante bien adaptado, sobre todo porque el equipo me lo está poniendo fácil. Hacen las cosas bien y para mí es mucho más sencillo", dijo.

"De momento, por las circunstancias me ha tocado jugar ahí. No me considero un jugador defensivo totalmente. En cuanto vaya cogiendo más confianza, me soltaré más y tendré esa llegada que tenía antes", apuntó Raúl García, que tendrá más competencia en su posición con la recuperación del italo-brasileño Thiago Motta.

En ese sentido, aseguró que el regreso del ex barcelonista es "mejor para el equipo". "Si queremos hacer cosas importantes, lo positivo es que todo el mundo esté al cien por cien. Si Thiago está jugando y rindiendo bien, pues yo voy a querer estar al mismo nivel. Para mí, siempre es positivo que jugadores como Motta o cualquier otro de gran calidad estén a disposición del equipo", recalcó.

El objetivo del Atlético para este curso, según afirmó, está en los cuatro primeros puestos: "Soy de los que siempre piensa que hay que ir partido a partido. Lo fundamental es estar en Europa y, si podemos entrar en Liga de Campeones, mejor. Queremos aspirar a eso, porque hay equipo y porque este club y esta afición se lo merecen".

Durante el próximo mes y medio, el equipo apenas tendrá descanso con encuentros de Liga, UEFA y Copa del Rey. "Ganando todos los partidos se pasa rápido. Es una tanda que prácticamente no tienes tiempo para prepararlos, sino que se acaba el partido, haya sido bueno o malo, y hay que pensar en el siguiente. Esperemos que salgan buenos resultados y podamos irnos al mes de enero tranquilos", dijo.