Lunes, 24 de Noviembre de 2008

La financiación de Citi enreda la venta de Itínere

La constructora de Sacyr sigue intentanto cerrar la venta de su filial de autopistas

Susana R. Arenes ·24/11/2008 - 22:56h

La constructora Sacyr intenta cerrar la venta de su filial de autopistas, Itínere, al fondo de infraestructuras del banco estadounidense Citi para lograr un alivio de unos 2.500 millones y quitarse una deuda de 5.013 millones, del total de 18.550 millones. Pero la operación depende de que Citi recabe toda esa cantidad en metálico, según fuentes conocedoras del proceso.


El rescate del Gobierno de EEUU para salvar Citi quita obstáculos a la venta, pero ésta sigue pendiente de que el fondo del banco llegue a un acuerdo con el grupo de infraestructuras Abertis, en el que mandan La Caixa y la constructora ACS. Abertis, presidida por Isidre Fainé, a su vez presidente de La Caixa, aún no ha pactado la compra a Citi de tres autopistas de Itínere y rechaza aportar por adelantado los 600 millones que pagaría por ellas, según varios conocedores de la operación.
Algunas de las fuentes consultadas creen que la venta puede cerrarse igualmente en breve y arreglaría la asfixia de Sacyr. De acuerdo con datos públicos de la constructora, ésta sólo tiene que pagar a la banca 52 millones antes de fin de año, ya que ha logrado aplazar gran parte de la deuda. 

Noticias Relacionadas