Lunes, 24 de Noviembre de 2008

La Guardia Civil estudia la hipótesis de que el fuego que causó la muerte al anciano fuera fortuito

EFE ·24/11/2008 - 22:27h

EFE - Imagen de la caja incendiada de un camión en la que vivía un hombre de 81 años que ha fallecido tras declararse un incendio en su interior. La caja se encontraba situada en el municipio de Nuevos Francos (Salamanca), hasta donde se desplazaron la Guardia Civil, los Bomberos de la Diputación de Salamanca, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Atención Primaria de Santa Marta de Tormes, tras ser informados del suceso.

La Guardia Civil estudia la hipótesis de que el incendio que esta tarde ha causado la muerte a un hombre de 81 años que vivía en una caja abandonada de un camión en el municipio de Nuevos Francos (Salamanca) fuera fortuito y se produjera al intentar prender alguna fuente de calor.

El fuego, según han explicado a Efe fuentes de la Guardia Civil, podría haber provocado posteriormente la explosión de una bombona de gas pequeña, lo cual hizo que las llamas se propagaran de forma inmediata por el habitáculo que el anciano utilizaba como residencia desde hace varios meses.

Las investigaciones también tienen en cuenta que el fallecido podría padecer el síndrome de Diógenes, dadas las condiciones en las que vivía, sin apenas relacionarse con otras personas y rodeado de cerdos y gallinas.

Las causas concretas de la muerte de R.V.A. podrán determinarse mañana una vez que los técnicos forenses practiquen la autopsia al cadáver que ha quedado totalmente calcinado.