Archivo de Público
Viernes, 16 de Noviembre de 2007

Un sismo en el norte peruano alcanzó los 6,7 grados de magnitud en la escala de Richter

EFE ·16/11/2007 - 06:09h

EFE - Varias personas contemplan los daños en uno de los edificios de Guayaquil, Ecuadro, afectados por el sismo de 6,7 grados que se registró esta noche en Perú. El terremoto se sintió con fuerza en todo en Ecuador y provocó escenas de pánico en varias ciudades.

El sismo que sacudió hoy la frontera entre Ecuador y Perú alcanzó 6,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, sin que se haya informado hasta el momento de víctimas o daños materiales, informó la Defensa Civil peruana (INDECI).

El director del INDECI en la región norteña de Lambayeque, Carlos Balarezo, informó a la emisora Radioprogramas que el terremoto se sintió "en casi todo el norte y nor-oriente peruano".

"Al parecer el epicentro ha estado entre la provincia ecuatoriana de Morona Santiago y la región (peruana) Amazonas", explicó.

Balarezo añadió que el sismo fue de corta duración y que según el primer informe no ha causado víctimas, ni daños materiales, aunque se sigue recabando información desde las distintas localidades afectadas.

El movimiento sísmico se sintió en Perú en las localidades selváticas norteñas de Iquitos, Moyobamba, Jaén, y las costeras Tumbes, Piura y Trujillo.

El movimiento sísmico se sintió hacia las 22.10 horas del jueves (04.15 GMT del viernes), exactamente tres meses después del terremoto de 7,9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que dejó 595 muertos y decenas de miles de damnificados en la costa central peruana.

Los primeros informes indicaron que el movimiento telúrico tuvo su epicentro en la zona selvática de Santa María de Nieva, una región remota, y causó pánico entre los habitantes algunos de los cuales abandonaron rápidamente sus viviendas.