Archivo de Público
Viernes, 16 de Noviembre de 2007

Zaplana defiende la "dignidad" del PP frente a las "mentiras del Gobierno con el Yak-42, el Prestige, Irak y el 11-M"

Arranque de la Conferencia Política de los conservadores, que se prolongará hasta el domingo

PÚBLICO.ES ·16/11/2007 - 17:27h

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, interviene durante la primera jornada de la Conferencia Política. EFE

Con la mirada puesta directamente en las elecciones del próximo marzo, el PP ha comenzado a echar la vista atrás sobre la legislatura en el arranque de la Conferencia Política de los conservadores, que se prolongará hasta el domingo.

El balance de estos tres años de gobierno socialista está claro para el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana: ha sido un camino "lleno de dificultades" que se ha "cubierto con éxito".

"Nadie podrá decir que el PP está debilitado o que está dividido, todo lo contrario"

Las dificultades a las que ha aludido Zaplana son, a su juicio, las "mentiras" del Ejecutivo en cuestiones como "el Yak-42, el Prestige, la guerra de Irak y el 11-M". Ante esas "mentiras", el PP ha puesto "claramente por encima de todo la dignidad" de su partido. Algo que, sostiene, "se ha conseguido".

"Querido presidente, algunos consideramos en el 2004 que merecía la pena acompañarte y por eso hoy, todos nos sentimos orgullosos de formar parte de este proyecto, que es claramente ganador, que suma cada vez más españoles, como se ha demostrado en las últimas elecciones autonómicas y municipales", ha sentenciado Zaplana mirando a Rajoy. 

Cómo ganar las elecciones 

 Y entre palabra y palabra, alguna recomendación. Entre otras, la clave para ganar los próximos comicios: "Hablar claro y decirle a la gente lo que pensamos sin miedos ni complejos", además de mostrarse "orgullosos de lo hecho y convencidos de lo que podemos hacer" en el futuro.

Zaplana considera que los dirigentes del Partido Popular deben demostrar "plena confianza" en sí mismos y permanecer "sin ninguna fisura en torno al liderazgo de Mariano Rajoy". Si se hace todo esto, ha garantizado, no habrá "ningún obstáculo insalvable que impida ganar las elecciones".

El PP asegura contar con el "mejor proyecto político de la democracia"

Los conservadores llegan a ella "con un buen estado de ánimo" y con una "excelente forma". "Nadie podrá decir que el PP está debilitado o que está dividido, todo lo contrario", ha zanjado.

Entre los planes del PP en el caso de imponerse en las Generales, Zaplana ha defendido acometer una reforma constitucional que "fortalezca y garantice" la igualdad de todos los españoles y que fije las competencias del Estado para "poner coto a la subasta indefinida e indiscriminada" de éstas.

"El mejor proyecto de la democracia"

El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha optado por un perfil más bajo al defender las posibilidades de victoria del PP en las elecciones, un partido que presenta el "mejor proyecto político de la democracia". Ante esta situación, ha animado a los ciudadanos a que "tomen partido en el sentido literal del término: elegir entre el PSOE y el PP, entre Zapatero y Rajoy. Es una elección trascendental y, al mismo tiempo, sencilla".

La convención de los conservadores tiene previsto elaborar un programa político basado en los valores del pacto constitucional y la economía y que contendrá como grandes objetivos la derrota de ETA, la recuperación de los consensos y el aumento de la calidad democrática en España.