Lunes, 24 de Noviembre de 2008

Ortuzar dice que "habrá 'listas blancas' si al Gobierno y al PSE les viene bien"

EFE ·24/11/2008 - 13:24h

EFE - El presidente del PNV en Vizcaya, Andoni Ortuzar.

El presidente del PNV en Vizcaya, Andoni Ortuzar, ha afirmado hoy que en las próximas elecciones autonómicas "habrá 'listas blancas'" de la izquierda abertzale "si ETA les deja, y si al Gobierno central y al PSE les viene bien".

Durante una rueda de prensa celebrada hoy en la localidad vizcaína de Sondika sobre la ampliación del aeropuerto de Loiu, el dirigente nacionalista ha hecho referencia a las elecciones municipales del año pasado, cuando, según ha dicho, las encuestas influyeron en la posibilidad de que la izquierda abertzale se pudiera presentar en determinados municipios.

Ortuzar ha remarcado -en relación a las declaraciones hechas ayer por el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, en las que afirmaba que será Lehendakari quien consiga más escaños el día de la investidura-, que el socialista "empieza a enseñar la patita".

"Seguramente, porque alguna encuesta no le ha dado los resultados que esperaba, ya está haciendo eje con el PP, que es lo que nosotros sabíamos que iba a pasar desde un principio", ha aclarado.

"En el País Vasco y en Navarra, con tal de desalojar al nacionalismo vasco, todo vale", ha señalado Ortuzar, quien ha asegurado que "si les dan los números" al PP y al PSE, "lo van a intentar, aunque fuera de Euskadi estén a torta limpia".

En cuanto al candidato a Lehendakari por el PP, Antonio Basagoti, que, según ha dicho Ortuzar, "hace tres meses quería sacarse la foto con López a toda costa", ha manifestado que "ahora quiere huir de él porque necesita diferenciar su posición, ya que compiten por el mismo electorado".