Lunes, 24 de Noviembre de 2008

"A ETA se le ofreció acabar como el IRA y eligió acabar como el GRAPO"

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, considera que "la experiencia de los últimos años ha demostrado que el único fin posible de ETA es la presión policial

EFE ·24/11/2008 - 10:22h

EFE - Antonio Camacho.

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha afirmado que la democracia española ofreció a ETA en tres ocasiones (con Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero) terminar como hizo el IRA, "pero ETA ha decidido acabar como los GRAPO".

En una entrevista que publica hoy el diario El Correo, Camacho ha considerado que "la experiencia de los últimos años ha demostrado que el único fin posible de ETA es la presión policial, la actuación judicial y la colaboración internacional".

El secretario de Estado de Seguridad ha opinado que operaciones en los últimos meses como las detenciones de los dirigentes Francisco Javier López Peña, Thierry, y Garaikoitz Azpiazu, Txeroki, y el desmantelamiento de la "base de Cahors, que era su columna vertebral", han provocado que ETA esté "en un proceso de hemorragia masiva, ETA es cada vez más débil porque el Estado es más fuerte".

La salida de la radicalidad  

No obstante, ha advertido de que la banda terrorista "cuando está en crisis acude a la radicalidad para buscar una salida, pero en realidad eso sólo conduce a una mayor debilidad".

"A ETA no le importan los presos, sólo quiere tener atadas a sus familias"

Camacho ha señalado que a ETA "no le importan los presos, sólo quiere tener atadas a sus familias". "En realidad los familiares son los presos de la banda", ha aseverado.

El secretario de Seguridad ha opinado, en referencia a la exigencia del Gobierno Vasco de que se permita a la Ertzaintza actuar en Francia, que "en este momento no tiene sentido introducir un elemento policial más en territorio galo porque ya se trabaja al cien por cien".

Noticias Relacionadas