Domingo, 23 de Noviembre de 2008

Obama asegura que la lucha contra el terrorismo en Afganistán será prioritaria

El presidente electo telefoneó anoche al presidente afgano, Hamid Karzai, para garantizarle el compromiso de EEUU con "la paz y la seguridad" de la región

PÚBLICO. ES / AGENCIAS ·23/11/2008 - 12:03h

Barack Obama, después de salir de una comida con Penny Pritzker. AFP

El presidente electo estadounidense, Barack Obama, ha asegurado que la lucha contra el terrorismo en Afganistán será una cuestión prioritaria para su Gobierno, según un comunicado difundido por la Presidencia afgana.

Obama telefoneó anoche al presidente afgano, Hamid Karzai, para garantizarle el compromiso de EEUU con "la paz y la seguridad" tanto en el país asiático como en el conjunto de la región. Asimismo, el futuro presidente de EEUU prometió a Karzai que las ayudas económicas para la reconstrucción aumentarán durante su Administración, se agrega en la nota.

El líder demócrata también aseguró que su Gobierno prestará asistencia tanto al Ejecutivo como al pueblo afganos. El pasado mes de julio, Obama viajó por sorpresa Afganistán para visitar a las tropas estadounidenses desplegadas en el país y reunirse con Karzai, con quien intercambió opiniones sobre la guerra contra el terrorismo y el narcotráfico en Afganistán.

De los casi 53.000 militares que integran la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad, bajo mando de la OTAN, en Afganistán, cerca de la mitad son estadounidenses. Además, el Ejército estadounidense mantiene a otros 12.000 soldados bajo mando directo de Washington.

Noticias Relacionadas