Sábado, 22 de Noviembre de 2008

Mark Webber, gravemente herido en un accidente de bicicleta

El piloto australiano de Fórmula participaba en una competición benéfica multi-deportiva en Tasmania

REUTERS ·22/11/2008 - 09:26h

AP - Webbe, atendido por los servicios médicos.

El piloto australiano de Fórmula Uno Mark Webber resultó gravemente herido al ser golpeado por un coche mientras participaba en una competición benéfica multi-deportiva en Tasmania.

Webber, del equipo Red Bull, corría en bicicleta cerca del histórico pueblo de prisioneros de Port Arthur cuando chocó con un vehículo todo terreno.

El piloto estaba compitiendo en su propia carrera benéfica, el Mark Webber Pure Tasmania Challenge, una prueba de 250 kilómetros que incluye etapas de mountain bike, kayak y trekking, cuando ocurrió el accidente.

El sargento de policía de Tasmania Jon Ford dijo que Webber sufrió "heridas graves, aunque su vida no corre peligro".

"Fue atendido allí mismo por paramédicos del evento antes de que fuese llevado en helicóptero al Hospital Royal Hobart", agregó Ford.

El conductor del vehículo no resultó herido, pero no se conocen más detalles sobre él, dijo Ford.

Webber competía en el penúltimo día del desafío de cinco jornadas, que también incluye descenso de acantilados en rápel y bajadas por rápidos de ríos.

El director de la carrera, Geoff Donohue, dijo que no podía confirmar las "noticias especulativas" de que Webber había sufrido múltiples fracturas en brazos y piernas hasta que los médicos diagnosticaran adecuadamente sus lesiones.

"Parecía que había sufrido una fractura de pierna, pero hasta que los médicos confirmen el grado de las lesiones de Mark no lo sabremos con seguridad, es demasiado pronto", dijo Donohue.

"Mark está animado. Los paramédicos del evento le atendieron rápidamente y recibió un gran tratamiento en el lugar del accidente antes de ser trasladado al hospital".