Archivo de Público
Viernes, 16 de Noviembre de 2007

Un frente frío baja las temperaturas en todo Aragón, hasta -10 grados en Calamocha

EFE ·16/11/2007 - 13:07h

EFE - El descenso generalizado de temperaturas se reflejaba esta mañana en Teruel, en cuyo centro histórico un termómetro marcaba 8 grados bajo cero.

La entrada de un frente frío del norte ha bajado las temperaturas de forma muy brusca en toda la Comunidad Aragonesa, que han alcanzado -10 grados en Calamocha, -8 en Daroca y -7 en Teruel, situación que se ha visto empeorada debido a las fuertes rachas de viento.

Según informaron a EFE fuentes del grupo de prevención y Vigilancia del Centro Meteorológico Territorial de Aragón, La Rioja y Navarra, las condiciones térmicas son normales para la segunda quincena de noviembre, aunque reconocieron que los ciudadanos se han podido ver sorprendidos debido a la bonanza térmica de lo que va de otoño.

Esta masa de componente norte, que ha dado lugar a registros bajos o muy bajos, se mantendrá algún día más, aunque se espera que la próxima semana comiencen episodios de precipitaciones débiles y suban un poco las temperaturas.

En las últimas 24 horas ha habido un descenso moderado generalizado de las temperaturas máximas en la mitad norte de la Comunidad y se han mantenido sin cambios en el sur, mientras que las mínimas han sufrido un descenso moderado en el norte (entre 2 y 6 grados) y notable en el sur (entre 6 y 12 grados).

La sensación térmica ha sido de mucho frío en algunas zonas de Aragón, ya que las rachas de viento han sido muy fuertes, sobre todo en Pirineo y Prepirineo, donde se han alcanzado los 84 kilómetros por hora en Jaca; los 82 en Cerler; los 65 en Montalbán y los 66 en Benasque.