Archivo de Público
Viernes, 16 de Noviembre de 2007

Cañizares considera que las causas del aumento de divorcios está en el tratamiento del matrimonio

EFE ·16/11/2007 - 13:57h

EFE - Imagen de archivo del cardenal arzobispo de Toledo y primado de España, Antonio Cañizares.

El arzobispo de Toledo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Antonio Cañizares, considera que las causas del aumento de los divorcios en nuestro país hay que buscarlas en el "tratamiento" que se está dando a la "la realidad del matrimonio".

A preguntas de los periodistas, el prelado indicó al respecto que ello lleva a estas consecuencias, que, además, "no son nada esperanzadoras de cara al futuro, por lo cual es necesario reafirmar la realidad de la familia, la importancia de la familia, y "el carácter imprescindible de la misma asentada en el matrimonio único e indisoluble".

Al también cardenal primado le parece "muy mal" estas últimas estadísticas sobre las rupturas matrimoniales, porque "cuando esto ocurre en una sociedad, su futuro y la quiebra de la misma sociedad está ahí mismo".

Además, indica que hay un "fracaso de personas" e indica también que los que pagan este fracaso son los hijos, dijo.

Preguntado por la separación de los duques de Lugo, Antonio Cañizares no quiso opinar y se limitó a expresar su "cercanía" con las "familias que sufren".

No obstante, valoró que la familia y su mantenimiento es una de las "realidades mejores" que tiene Castilla-La Mancha, dijo sobre el dato de que Castilla-La Mancha sea una de las regiones donde menor número de divorcios se producen.