Miércoles, 19 de Noviembre de 2008

'El Solitario' niega los cargos en su contra y se encara con la policía

El tribunal portugués le juzga por su último intento de atraco

EFE ·19/11/2008 - 12:00h


Jaime Giménez Arbe, 'El Solitario', negó hoy los principales cargos en su contra ante el tribunal portugués que le juzga por intento de atraco y, tras lograr que le quitaran las esposas, se encaró con la policía y la prensa.


Condenado ya en España a 47 años por el asesinato de dos guardias civiles en uno de los 30 atracos que se le imputan, 'El Solitario' compareció hoy por segunda vez ante el tribunal de Figueira da Foz, localidad a 190 kilómetros al norte de Lisboa donde le capturaron el 23 de julio de 2007 ante el banco que se disponía a atracar.

En la vista de hoy, que sigue a la celebrada el pasado 28 de octubre, declararon dos de los policías lusos que participaron en la operación conjunta con las autoridades españolas que acabó con la larga carrera delictiva de Giménez Arbe.

En las poco más de dos horas que duró la vista, que será reanudada la próxima semana y en la que el acusado pudo replicar varias veces, los agentes sostuvieron que Giménez Arbe se resistió al arresto y llevaba encima, además de dos pistolas, un subfusil de gran potencia listo para disparar y con cuatro cargadores.

'El Solitario' se enfrenta a 20 años de cárcel en su comparecencia ante el tribunal de Portugal.

Gran expectación

Giménez Arbe, de 53 años, entró al juzgado de Figueira da Foz, a 190 kilómetros al norte de Lisboa, esposado y acompañado por varios policías que le trasladaron por carretera desde su celda en la prisión lisboeta de Monsanto, la más segura del país

Decenas de curiosos, cámaras de televisión y fotógrafos esperaban a las puertas del tribunal al atracador más buscado de España en las últimas décadas.

Giménez Arbe, con su habitual pelo largo y vestido de vaqueros y cazadora, levantó las manos esposadas en gesto de saludo cuando se percató de su presencia.

En la primera vista del juicio, el pasado 28 de octubre, el tribunal de Figueira da Foz, la localidad donde intentó perpetrar el último de los 30 atracos que se le imputan, ya interrogó a 'El Solitario' y a dos de los policías que le detuvieron y este miércoles escuchará a otros testigos de su captura, el 23 de julio del año pasado.