Miércoles, 19 de Noviembre de 2008

El próximo jefe de Yahoo!, 'obligado' a vender el portal a Microsoft

El que sea elegido próximo jefe de Yahoo! tendrá que saber una cosa: que tendrá que hacer todo lo posible por venderse a Microsoft y llegar a un acuerdo con ellos

PÚBLICO.ES / REUTERS ·19/11/2008 - 11:34h

Cartel de Yahoo! cerca de las oficinas centrales de la compañía en Sunnyvale (California). EFE

El que sea elegido próximo jefe de Yahoo! tendrá que saber una cosa: que tendrá que hacer todo lo posible por venderse a Microsoft y llegar a un acuerdo con ellos.

Esto se debe a que la venta sigue siendo la mejor opción para la compañía, a falta de un drástico plan de remodelación, según indican los analistas. 

Pero desde luego, si Microsoft decide volver a la carga a por Yahoo! no lo hará pagando lo mismo que ofreció a principios de año, unos 33 dólares por título, ya que las acciones de Yahoo! se encuentran por los suelos en comparación con lo que valían por entonces.

Ahora valen unos 12 dólares, pero los analistas son muy optimistas y esperan que Microsoft ofrezca entre 17 y 20 dólares por título.

Microsoft necesita a Yahoo! para prosperar en el negocio de las búsquedas 'online', pero en las últimas semanas ha mostrado su pasividad ante una posible compra. Hace unos días, Jerry Yang se ofreció a la desesperada al gigante informático, probablemente sabiendo lo que le venía encima.

El consejero delegado de Yahoo! se vio obligado por el consejo este martes a dimitir después de fracasar en la venta a Microsoft y en la fusión con Google.  

"Microsoft puede estar dispuesto a negociar un acuerdo. Pero si Yahoo! también quiere, su consejo debe estar totalmente de acuerdo en el precio de venta", dijo Mark May, analista de Needham & Co.

Noticias Relacionadas