Archivo de Público
Viernes, 16 de Noviembre de 2007

Davydenko vence a González y coloca a Federer en las semifinales del Masters de Shanghai

EFE ·16/11/2007 - 13:19h

EFE - Imagen de archivo del tenista ruso Nikolay Davydenko.

El ruso Nikolay Davydenko se impuso al chileno Fernando González por 6-4 y 6-3 en una hora y 55 minutos, ganó su único partido del Grupo Rojo, y de rebote colocó al suizo Roger Federer en las semifinales de la Copa Masters de Shanghai.

Davydenko, sin opciones para lograr ya esta ronda tras perder sus dos encuentros anteriores del Grupo Rojo frente al estadounidense Andy Roddick y Federer, impidió además que González pudiera disponer de una oportunidad para alcanzar las semifinales. El chileno necesitaba además de ganar hoy, que luego Roddick hiciera lo propio con Federer.

Roddick y Federer se enfrentarán a continuación, no antes de las 19:30 hora local (12:30 hora española) (11:30 gmt), para dirimir quién de los dos será primero del Grupo Rojo. Si Federer gana liderará esta formación, con lo que se cruzará con el español Rafael Nadal, segundo del grupo Dorado, mientras que Roddick lo haría con el también español David Ferrer.

Si Roddick vence, el americano ocupará el primer puesto y será el rival de Nadal, y Federer se enfrentará con Ferrer.

Davydenko tiene algo especial que no puede superar González. El chileno, cada vez que se enfrenta contra él tiene que apurar al máximo sus acciones y estar muy acertado, y hoy volvió a conectar golpes inverosímiles, pero no puede con la regularidad del ruso, que hoy sumó la cuarta victoria sobre "Feyna" en otros tantos encuentros.

González confiaba en que las dos derrotas que Davydenko había encajado en esta primera fase hicieran mella en su ánimo, pero el ruso, sabedor de que una victoria aquí, aunque no influya en su acceso a semifinales, vale 100.000 dólares, se esforzó al máximo para lograrla. Así, Davydenko presionó al máximo cada vez que Fernando sacó hasta disfrutar de 19 puntos de ruptura de los que aprovechó cuatro.

Pese a todo, González tuvo su oportunidad para al menos alargar el encuentro, cuando rompió de entrada en el segundo set, pero le duró poco su alegría pues Davydenko lo recuperó a continuación.

González finaliza así su primera participación directa en la Copa Masters con un escaso bagaje, si se tienen en cuenta las expectativas que levantó cuando fue capaz de ganar a Federer en su debut y lograr su primera victoria en 10 encuentros. Después el cansancio hizo mella en su cuerpo y cedió ante Roddick en dos sets, y hoy no ha podido con la regularidad de Davydenko.