Archivo de Público
Viernes, 16 de Noviembre de 2007

Costa asegura que el PP redactará un programa centrado en "todos los ciudadanos"

EFE ·16/11/2007 - 08:22h

EFE - El presidente del PP, Mariano Rajoy (c), junto a los dirigentes de su partido Eduardo Zaplana, Ángel Acebes, Pío García Escudero y Javier Arenas, al inicio de la primera jornada de la Conferencia Política que los populares celebran este fin de semana.

El coordinador del Programa Electoral del PP, Juan Costa, ha apostado hoy en la apertura de la Conferencia Política de su partido por elaborar un programa centrado en "todos los ciudadanos", que ofrezca a los españoles un marco constitucional estable, un modelo económico exitoso y un proyecto social ambicioso.

En la intervención inicial de la Conferencia Política del PP que se celebra desde hoy en el IFEMA de Madrid, Costa, un hombre muy próximo al vicepresidente económico de los Gobiernos de José María Aznar, Rodrigo Rato, ha subrayado que durante el fin de semana trabajarán para resolver los "problemas de las personas", que son los protagonistas reales y el eje básico de todos sus compromisos.

Costa ha criticado que el PSOE haya pedido a "ciudadanos de otros países" cómo resolver los problemas de los españoles, en referencia al fichaje socialista de varios expertos internacionales para colaborar en la redacción de su programa electoral.

"Ya sabemos qué hace el PSOE. No piensa en los españoles. Se ha olvidado de ellos", ha asegurado Costa, quien ha recalcado que los socialistas llevan cuatro años sin gobernar.

"Y cuando tiene que dirigirse a los ciudadanos para volver a pedirles su apoyo, no ha tenido otra idea que llamar a diez expertos independientes para que les digan lo que quieren oír", ha subrayado.

Costa ha ido enumerando los grandes retos y objetivos del PP, entre los que ha destacado alcanzar un marco constitucional estable frente al "laberinto" y el "rompecabezas" que ha construido Zapatero, forjar un modelo económico de éxito y dinámico que sitúe a España entre las primeras cinco potencias mundiales y recuperar el valor de los consensos como primer garante de la estabilidad de un proyecto de convivencia.

Ha insistido en aumentar la seguridad ciudadana, defender con firmeza los intereses de España en el exterior, lograr uno de los mejores sistemas educativos del mundo, apostar por el pleno empleo y luchar contra la precariedad laboral.

Además, ha hecho mención especial a un compromiso "claro" con el medioambiente y ha abogado por luchar contra el cambio climático, que ha considerado una "amenaza real".