Martes, 18 de Noviembre de 2008

Un pesquero español, interceptado en aguas maltesas por supuesta pesca ilegal

El barco permanecerá anclado en espera de que el miércoles un juez disponga si se tiene que pagar alguna infracción

EFE ·18/11/2008 - 20:28h

Un pesquero español fue interceptado hoy por supuesta pesca ilegal en aguas territoriales maltesas y se encuentra retenido en el puerto de la capital, La Valleta, informaron fuentes de la embajada de España en Malta.

La embarcación, llamada Ciudad de Cartagena, con una tripulación formada por ocho españoles y otros tres extranjeros de los que no se facilitó su nacionalidad, fue interceptada a unas 22 millas al sureste de la isla, mientras recogía gambas.

"Los pescadores no se encuentran detenidos" 

Fuentes de la embajada española explicaron que "los pescadores no se encuentran detenidos" y que las autoridades maltesas realizaron una inspección ante la posibilidad de que estuviesen faenando en aguas territoriales.

El pesquero español permanecerá anclado esta noche en el puerto Grand Harbour de la capital maltesa en espera de que mañana un juez disponga si se tiene que pagar alguna infracción.

Según la embajada española, el capitán del pesquero aseguró a las autoridades maltesas que desconocía que estaban faenando en aguas territoriales de Malta.

Aunque Malta forma parte de la Unión Europea, el gobierno de La Valetta ha obtenido una zona de pesca exclusiva de un radio de 25 kilómetros alrededor de la isla.