Martes, 18 de Noviembre de 2008

Mueren 5 insurgentes en combates con el Ejército en el norte paquistaní

EFE ·18/11/2008 - 16:17h

EFE - Varios lugareños congregados alrededor de una casa destruida en los enfrentamientos mantenidos por militantes islámicos contra las fuerzas de seguridad en el conflictivo valle de Swat, en Pakistán, donde las tropas paquistanies mantienen una campaña en contra de los talibanes. Las tropas gubernamentales combaten a los simpatizantes del clérigo pro talibán Maulana Fazlullah desde octubre del 2007 cuando los rebeldes comenzaron con la lucha armada para imponer sus leyes islámicas en la región.

Al menos cinco insurgentes murieron hoy en combates librados contra el Ejército paquistaní en distintos puntos del valle de Swat, en el norte de Pakistán, informó a Efe una fuente militar.

El portavoz de las Fuerzas Armadas Tariq Jilani explicó que durante los enfrentamientos dos soldados paquistaníes resultaron heridos.

Según la fuente, un combate se desencadenó después de que un grupo de insurgentes atacara las posiciones de las fuerzas de seguridad en la localidad de Kanju, muy cercana a Mingora, capital de Swat.

En la demarcación de Kabal, el Ejército llevó a cabo operaciones de rastreo de insurgentes en las zonas de Akhondklay, Zor y Dagai que se saldaron con "pequeños enfrentamientos".