Martes, 18 de Noviembre de 2008

ANV quiere ahorrar en luces navideñas mientras mantiene las ayudas a los familiares de los presos de ETA

ANV quiere que Mondragón (Guipúzcoa), municipio donde gobierna, ahorre estas Navidades en luces navideñas, mientras que la formación ilegalizada no ha mostrado ninguna intención de eliminar las ayudas para familiares de presos de ETA

SERVIMEDIA ·18/11/2008 - 13:22h

ANV quiere que Mondragón (Guipúzcoa), municipio donde gobierna, ahorre estas Navidades en luces navideñas, mientras que la formación ilegalizada no ha mostrado ninguna intención de eliminar las ayudas para familiares de presos de ETA.

Fuentes municipales informaron de que ANV ha planteado a los grupos políticos de Mondragón el reducir el número de lunes navideñas este año, algo que tendría como fin reducir los gastos debido a la crisis económica. 

Las fuentes consultadas explicaron que la propuesta de ANV contrasta con otras partidas que la formación ilegalizada aprobó el pasado año y que no parece tener intención de reducir en los presupuestos de 2009.

En concreto, el Gobierno local de la formación ilegalizada promovió en pasado año que en los presupuestos de 2008 incluyeran una partida de 24.000 euros para los familiares de los presos de ETA.

A este respecto, fuentes de la oposición en el Consistorio de Mondragón expresaron su convencimiento de que ANV no va a reducir las ayudas al entorno de ETA coincidiendo con la crisis económica.