Martes, 18 de Noviembre de 2008

El Rey subraya que la sala decorada por Barceló contribuirá a impulsar los derechos humanos

EFE ·18/11/2008 - 12:56h

EFE - El artista español Miquel Barceló durante los trabajos de construcción del "Salón XX" de la sede europea de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

El Rey de España elogió hoy la "indudable belleza creativa y fuerza expresiva" de la cúpula de Miquel Barceló que presidirá las reuniones de la Sala XX del Palacio de la ONU en Ginebra, con la esperanza de que este renovado espacio "facilite los acuerdos para impulsar la dignidad del ser humano".

Los Reyes de España y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, presidieron hoy la inauguración de esta sala junto al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien valoró la "impresionante cúpula" de Barceló como reflejo de la España del siglo XXI, un país "tolerante y solidario", comprometido contra la intolerancia, la discriminación y la pobreza.

A la inauguración de esta sala, remodelada por España y rebautizada como "de los Derechos Humanos y la Alianza de Civilizaciones", ha asistido también el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, copatrocinador junto a Rodríguez Zapatero de la iniciativa de diálogo internacional que Naciones Unidas homenajea con el nuevo nombre otorgado a este espacio de reuniones.