Martes, 18 de Noviembre de 2008

IU pide la comparecencia del concejal de Moncloa-Aravaca en el próximo pleno

EFE ·18/11/2008 - 12:12h

EFE - En la imagen, fotografía de Álvaro Ussía, el joven de 18 años que murió el pasado sábado tras recibir una paliza de los guardias de seguridad de la discoteca El Balcón de Rosales.

El grupo de IU del Ayuntamiento de Madrid ha solicitado la comparecencia en el próximo Pleno municipal del concejal de Moncloa-Aravaca, Álvaro Vallarín, para que detalle "todas las denuncias -policiales, administrativas o de otra índole- que acumulaba" la discoteca "El Balcón de Rosales".

El responsable de Seguridad del grupo municipal de IU, Ángel Lara, ha anunciado que van a registrar "una batería de iniciativas" en el Ayuntamiento para "conocer las razones de la desidia municipal en el caso de 'El Balcón de Rosales' y buscar las responsabilidades que se derivan de esta inacción de los responsables del equipo de gobierno".

"Alguien tiene que explicar a los ciudadanos cómo es posible que un local con un currículo de denuncias como el que nos ocupa y con órdenes de cierre por parte de la Policía, siguiera abierto hasta ayer" ha añadido Lara, quien además preguntará por qué no se cerró antes la discoteca y no después de que ocurriera "el dramático asesinato" de Álvaro Ussía, "si ya existían razones para proceder a su clausura".

Según Lara, es "absolutamente incoherente" que el vicealcalde, Manuel Cobo, "trate de desvincular la situación administrativa del local con el suceso para luego ordenar su cierre".