Martes, 18 de Noviembre de 2008

"Cruyff fumaba Camel sin filtro en la media parte de los partidos"

El ex portero barcelonista Salvador Sadurní, que estuvo en el FC Barcelona desde 1961 a 1975, recuerda que tras ganar la Liga "el rendimiento de Johan fue cero" 

PÚBLICO.ES / EFE ·18/11/2008 - 11:31h

EFE - El ex jugador del Barça, Johan Cruyff

"Si tengo que definir a Johan Cruyff, su primer año fue el mejor que le he visto hacer a un jugador del Barcelona. Después, como rendimiento, cero. Fumaba Camel sin filtro en la media parte de los partidos".

El ex portero barcelonista Salvador Sadurní, que estuvo en el FC Barcelona desde 1961 a 1975, ha recordado hoy que nunca antes había visto practicar el fútbol que exhibió Johan Cruyff cuando fichó por la entidad en 1973, aunque tras ganar la Liga "el rendimiento fue cero".

"Cuando llegó era un fenómeno y al segundo y tercer año ya no quiso entrenarse. Se estiraba en la sala de masaje y que lo hiciesen los otros", ha apuntado el ex jugador barcelonista en el programa Què has dinat? ('¿Qué has comido'), de la emisora COM Ràdio.

Olsen, el amargado

Por si existe alguna duda de sus palabras, Sadurní apuntó: "Preguntádselo y, si os dice que no, le explicáis que os lo ha dicho Sadurní. O el Chato, que era como me llamaban".

"Era un déspota, una persona amargada que nos amargó a los jugadores"

Sobre el ex técnico barcelonista Roque Olsen, Sadurní fue mucho más contundente: "Era un déspota, una persona amargada que nos amargó a los jugadores. Por suerte, no duró mucho en el Barça. Me impidió ganar el cuarto trofeo Zamora, ya que me impidió jugar los 22 partidos mínimos en los que debías participar. Se había fichado a Reina y cambió de portero, a pesar de que otros compañeros le decían que como mínimo me pusiera medias partes".