Martes, 18 de Noviembre de 2008

La COPE, El Mundo e Intereconomía denuncian la "falta de libertad de expresión" en Catalunya

Protestan por el "injusto" reparto de licencias radiofónicas realizado por el Consejo Audiovisual de Catalunya (CAC) 

AGENCIAS ·18/11/2008 - 10:40h

Periodistas y directivos de los medios de comunicación Cope, Unidad Editorial, Punto Radio e Intereconomía han defendido en la Universidad San Pablo CEU de Madrid el "derecho a la libertad de expresión" frente al "injusto" reparto de licencias radiofónicas realizado por el Consejo Audiovisual de Catalunya (CAC).

El presidente del grupo Cope, Alfonso Coronel de Palma, quien considera la concesión de licencias como "un arrebato de la libertad de expresión", alertó sobre las consecuencias sobre los ciudadanos.

"Lamento que todos los medios discrepantes en Catalunya se encuentren en el mismo barco", ha protestado Doronel de Palma.

Protegidos por las fuerzas públicas 

"En Catalunya tendríamos que estar protegidos por la fuerza pública"

 

Por su parte, el vicedirector del diario El Mundo, Casimiro García-Abadillo, reiteró la idea de falta de libertad de expresión de los medios en esta comunidad al asegurar que si este mismo acto se hubiera celebrado allí, "seguramente tendríamos que estar protegidos por la fuerza pública".

Por ello, subrayó la "necesidad de estos medios ahora perjudicados de seguir luchando por este derecho fundamental".

El director del programa Costa a Costa de Punto Radio, Félix Madero, calificó de "atropello" la concesión de licencias del CAC y resaltó que será "muy difícil superar este atropello".

Asimismo, criticó el "silencio cómplice de otros compañeros" que no se han visto perjudicados por este reparto.

Soportes al servicio e los afectados 

El vicepresidente del Grupo Intereconomía, Pedro Juan Viladrich, explicó que esta compañía apoyará a los medios "afectados" por la decisión del CAC al entender que es una decisión "que atañe a todos".

Por ello, aseguró que Intereconomía "comprometerá todos sus soportes multimedia en defensa de la libertad de expresión" en Catalunya.

Por su parte, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, señaló que "mientras la administración española sea la encargada de decidir sobre derechos fundamentales —como la concesión de licencias a los medios—, España no será una democracia de verdad".

En este sentido, reiteró que esta administración pública "no está sirviendo con objetividad" y pidió un cambio en estas concesiones.

Noticias Relacionadas