Martes, 18 de Noviembre de 2008

El 'Pocero bueno': "Mi familia me decía que si era gilipollas por no forrarme"

José Moreno, quien logra vender pisos entre 120.000 y 168.000 euros reduciendo su beneficio, ve "difícil que un pocero tenga yates o aviones" 

PÚBLICO.ES ·18/11/2008 - 09:44h

EFE - Jose Moreno 'El Pocero bueno'.

Vender pisos entre 120.000 y 168.000 euros han convertido a José Moreno el Pocero bueno, en todo un referente. Las colas de personas que, durante más de una semana, esperan para inscribirse en una de sus 2.113 viviendas asequibles es todo un símbolo de lo que representa.

"Nunca he cobrado dinero negro ni lo haré. Yo sólo me llevo el 3% donde otros se llevaban el 70%", ha asegurado Moreno —en Telecinco—, quien ha reconocido que su política le ha costado más de un disgusto con los suyos.

"Hace años mi familia me decía que si era gilipollas por no forrarme. Todo el mundo se hacía millonario y yo no", ha afirmado el Pocero bueno.

Pero a Moreno no le falta el dinero con su margen de beneficios. " Yo puedo tomar jamón ibérico", ha asegurado Moreno, quien ve "difícil que un pocero tenga yates o aviones".

Ganar en conciencia 

Al Pocero bueno no se le caen los anillos por ganar lo que considera justo según su conciencia. "Si la cosa sale bien estoy dispuesto a llevarme el 2,5%", ha explicado Moreno, quien quiere ofrecer viviendas que "no estén en medio del campo y sin agua".

"Quiero ganar dinero poquito a poquito, como las hormiguitas"

"Hay gente normal que quiere vendernos terrenos sin hacerse millonarios. Haremos viviendas libres que no tendrán nada que envidiar a las VPO", ha explicado Moreno, quien cree que su credibilidad se basa en lo hecho hasta ahora.

"Quiero ganar dinero poquito a poquito, como las hormiguitas. Si un piso vale 20 millones es más probable que te paguen la hipoteca los jóvenes que si cobras 70 millones. Es más fácil de cobrar por gente que gana 1.000 euros. Los pisos no valen ahora mucho menos. Hay mucho piso hecho pero quién lo puede pagar. El salario y el precio no tienen nada que ver", ha reconocido Moreno, quien se ha preguntado: "¿Cuánto es el límite de querer ganar dinero?".

Noticias Relacionadas