Martes, 18 de Noviembre de 2008

McCartney confirma la existencia de un tema inédito de The Beatles

El cantante de la mítica banda británica piensa sacarlo a la luz 41 años después. 'Carnival of Light', de 14 minutos, nunca se dio a conocer porque el resto del grupo la consideró demasiado "atrevida"

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS ·18/11/2008 - 08:25h

REUTERS - 41 años después, The Beatles podrían presentar un nuevo tema totalmente diferente.

Paul McCartney ha confirmado la existencia de un tema inédito de The Beatles. La canción, titulada Carnival of Light, dura 14 minutos y en palabras del antiguo cantante del gran grupo británico es algo totalmente diferente.

El tema nunca salió a la luz porque otros miembros de la banda pensaban que era demasiado "atrevida", según dijo McCartney en una entrevista radiofónica a la BBC. De ese modo, se despejan las dudas sobre la existencia real o no de esta canción.

Carnival of Light fue grabado en 1967, en el marco de un festival de música electrónica. McCartney solicitó al resto de los miembros del grupo que fueran "indulgentes" durante 10 minutos en los estudios de Abbey Road de Londres, antes de darles unas vagas indicaciones: "Todo lo que quiero que hagáis es que deambuléis por aquí, que deis golpes, que gritéis, que toquéis, no tiene que tener ningún sentido".

"Eso es lo que hicimos y luego pusimos un poco de eco. Es muy libre", afirmó el músico. El tema sólo fue interpretado una vez, en el festival. Según se dice, incluye una guitarra distorsionada, sonidos de órgano y ruidos guturales y gritos de los miembros del grupo como 'Barcelona' y '¿estás bien?'.

Visto bueno de los agentes

El músico manifestó que el tema le apasiona: "Me gusta porque son The Beatles libres, fuera de pista". Aunque, según dijo, también está inspirado por compositores experimentales como John Cage y Karlheinz Stockhausen.

El grupo vetó la idea de incluir la canción en una antología en los 90

McCartney, que tiene una grabación masterizada de la pieza, consideró que "ha llegado la hora de que tenga su momento". No obstante, agregó que los agentes de Ringo Starr, John Lennon y George Harrison tendrán que dar su visto bueno a la publicación.

McCartney quiso incluir la canción en una antología de The Beatles a mediados de la década de los noventa, pero el resto de la banda vetó la idea. "Dije que sería genial meterla porque demostraría que estuvimos trabajando en un material realmente vanguardista", comentó. La entrevista completa será emitida el próximo jueves por BBC Radio 4 a las 20.15, hora peninsular española.

Noticias Relacionadas