Lunes, 17 de Noviembre de 2008

Mitad de los británicos cree que los niños actúan como animales

Reuters ·17/11/2008 - 13:06h

Casi la mitad de los adultos británicos creen que los niños se comportan como animales y suponen un peligro creciente para ellos mismos y para los demás, según un sondeo publicado el lunes.

Un informe de la organización caritativa Barnardos, que encargó el estudio, explicaba que los resultados habían resultado sorprendentes y que mostraban una intolerancia importante hacia los niños.

"Es horroroso que palabras como 'animal', 'fiera' o 'bicho' se utilicen diariamente para referirse a niños", dijo Martin Narey, jefe ejecutivo de Barnardos.

"No son referencias hacia una minoría de los niños, sino que representan la opinión pública que se tiene de ellos", añadió.

La preocupación sobre el comportamiento de los niños se ha convertido en los últimos años en una creciente cuestión política a raíz de los casos de jóvenes envueltos en delitos violentos o la actitud antisocial de los mismos.

En uno de los casos más asombrosos, tres adolescentes fueron declarados culpables por asesinar a Garry Newhole, padre de familia, al que mataron a golpes cuando éste se enfrentó a ellos por los destrozos que le habían causado en su casa.

Al mismo tiempo, el número de jóvenes asesinados o que cometen asesinato también crece, ascendiendo la cifra a 28 ad olescentes muertos en Londres este año.

El estudio de Barnardos mostró que el 49 por ciento de las 2.021 personas entrevistadas pensaban que los niños suponen hoy en día un peligro mayor para sus iguales y para los adultos, a la vez que el 43 por ciento dijo que había que tomar medidas para protegerlos de los jóvenes.

El sondeo señaló también que el 54 por ciento pensaba que los niños empezaban a comportarse como animales y el 45 por ciento que estaba de acuerdo en referirse a los niños con el nombre de fiera porque se comportaban como tales.

La organización dijo que el Estudio Británico del Delito, que ofrece datos sobre delincuencia a partir de entrevistas, mostró que los británicos piensan que los jóvenes son responsables de hasta la mitad de los delitos que se cometen. La cifra real es que cometen el 12 por ciento.

"El verdadero delito es esta manera de hablar y esta actitud, que no ayuda nada a los jóvenes difíciles, rebeldes o con mal comportamiento a cambiar su actitud", dijo Narey.