Archivo de Público
Viernes, 16 de Noviembre de 2007

"Showtime" de los Mavericks y los Suns que se impusieron a los Spurs y los Bulls

EFE ·16/11/2007 - 09:07h

EFE - El alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas, tras anotar un punto ante los Spurs de San Antonio, durante el partido de hoy.

Sólo se jugaron dos partidos en la pasada jornada de la NBA, pero fueron suficientes para que el "Showtime" estuviese presente en su máxima expresión con los Mavericks de Dallas y Suns de Phoenix.

Sus víctimas fueron los actuales campeones de liga, los Spurs de San Antonio, y los Bulls de Chicago, que esta vez no consiguieron imponer su mejor juego defensivo.

El alero Josh Howard fue el líder perfecto del ataque balanceado con el que los Mavericks no tuvieron problemas para ganar por 105-92 a los Spurs, en el duelo de equipos tejanos.

Los Spurs, que llegaron al American Airlines Center con una racha de cuatro triunfos consecutivos, nunca tuvieron opción de conseguir la victoria después de ver como al concluir el primer cuarto ya tenían un marcador parcial adverso de 18-33 y al irse al descanso era de 59-40.

Howard fue siempre quien dirigió el ataque de los Mavericks para acabar el partido con 23 puntos y encabezar la lista de los cinco jugadores que superaron la doble figura para dejar al equipo de Dallas con un 52,1 (38-73) por ciento de acierto en los tiros de campo; el 43,8 (7-16) en los triples y el 73,3 (22-30) desde la línea de personal.

Junto a Howard, los bases Devin Harris y Jason Terry, que salió como reserva, aportaron 18 puntos cada uno, con el alero alemán Dirk Nowitzki que alcanzó los 17, capturó ocho rebotes, repartió cinco asistencias, puso cuatro tapones y recuperó tres balones.

El escolta reserva Jerry Stackhouse fue el quinto jugador con doble figura al conseguir 10 puntos para los Mavericks, que lograron su segundo triunfo consecutivo y se pusieron con marca de 6-2, la tercera mejor de la División del Suroeste, donde los Spurs (7-2) comparten el liderado con los Hornets de Nueva Orleans.

Esta vez, las genialidades y esfuerzo del escolta argentino Manu Ginóbili no pudieron evitar la segunda derrota que sufren los campeones de liga en lo que va de la nueva temporada.

Ginóbili estuvo imparable en el ataque y con 25 puntos, nueve rebotes, siete asistencias y tres recuperaciones de balón fue el líder indiscutible de los Spurs cuando intentaron reaccionar para remontar un marcador que siempre les fue adverso.

El escolta argentino de los Spurs jugó 32 minutos para anotar 7 de 15 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos y acertó con 10 de 13 desde la línea de personal.

El alero Tim Duncan también quiso darle vida a los Spurs, pero su aportación de 24 puntos y cinco rebotes tampoco fueron suficientes para ganar a un rival que jugó un gran partido como conjunto.

El reserva Brent Barry con 11 puntos fue el tercer jugador de los Spurs que pudo conseguir doble dígitos en los puntos, mientras que el base francés Tony Parker no tuvo su mejor noche en los tiros a canasta después de fallar 10 de los 11 que intentó y se quedó con sólo siete tantos con ocho asistencias.

El escolta brasileño Leandro Barbosa sigue creciendo como figura dentro de la liga y de nuevo fue la clave que permitió a los Suns quedarse con la victoria por 112-102 ante los Bulls.

Barbosa anotó 25 puntos para encabezó el ataque balanceado de los Suns que tuvieron a seis jugadores con doble figura y tres de ellos también superaron los 20 tantos.

El jugador internacional brasileño volvió a estar imparable en los triples al conseguir 5 de 7 y concluir el partido con 8-15 en los tiros de campo y perfecto desde la línea de personal (4-4).

Barbosa, que jugó 34 minutos, también aportó cuatro rebotes, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón con tres faltas personales.

"Leandro fue sin discusión el jugador que hizo la diferencia con sus triples", declaró Mike D'Antoni, entrenador de los Suns, que lograron el cuarto triunfo consecutivo y se mantienen líderes de la División Pacífico con marca de 7-2.

El veterano alero Gran Hill también ha encontrado su segunda juventud con los Suns y aportó 24 puntos, después que en el partido anterior del pasado martes antes los Knicks de Nueva York también habían logrado 21 tantos.

Hill, que dejó a los Magic de Orlando para firmar como agente libre con los Suns, aportó cinco rebotes, cuatro asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

El alero Shawn Marion completó la lista de los tres jugadores con 20 o mas puntos al conseguir 21, capturó nueve rebotes, dio dos asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones.

El pívot Amare Stoudemire logró 14 puntos con seis rebotes y el base canadiense Steve Nash respondió en su línea de líder indiscutible en la dirección del juego al conseguir 10 tantos y repartir 15 asistencias, incluida la del triple con la que Barbosa puso un parcial de 93-87 cuando faltaban 6:00 minutos para el final.

El ala-pívot francés Boris Diaw con 10 puntos completó la lista de seis jugadores de los Suns que anotaron en doble dígitos y ayudó a su equipo cuando tuvo que darle descanso a Stoudemire que al comienzo del cuarto periodo se cargó con cinco personales, incluidas cuatro en un periodo de menos de cuatro minutos.