Comienza la huelga de 15 días convocada en Unión Fenosa
El paro convocado por los sindicatos USO, CCOO y CIG en todos los centros de trabajo de la eléctrica comienza hoy, después de fracasar las negociaciones con la empresa

EFE - Sede social de la eléctrica española Unión Fenosa en la avenida de San Luis, en Madrid.
La huelga de quince días convocada por los sindicatos USO, CCOO y CIG en todos los centros de trabajo de la eléctrica Unión Fenosa comienza hoy, después de fracasar las negociaciones con la empresa, informó USO.
Los servicios mínimos del paro, que se desarrollará los días 16, 17, 18, 23, 24, 25 y 30 de noviembre y 1, 2, 7, 8, 9, 14, 15 y 16 de diciembre, fijados por el Ministerio de Industria afectarán al 46 por ciento de la potencia eléctrica instada que posee la eléctrica.
El delegado de USO en la empresa, Carlos Oya, señala mediante un comunicado que los empleados sólo harán los trabajos que afecten "a la disponibilidad de las centrales y al mantenimiento de la seguridad de la red".
El motivo de los paros es presionar para cerrar la negociación de un convenio colectivo "justo y digno" para los más de 3.300 trabajadores de la eléctrica.