Archivo de Público
Jueves, 15 de Noviembre de 2007

Rajoy acusa a Zapatero de gobernar "bajo la improvisación"

EFE ·15/11/2007 - 23:27h

EFE - El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, durante su intervención en el acto que el Partido ha celebrado hoy en el auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el titular del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, realiza una política "basada en la improvisación" según se suceden los acontecimientos, ya que carece de programa y está rodeado por personas que no son "competentes".

Rajoy ha señalado, en un encuentro celebrado en Torremolinos con afiliados y simpatizantes, que Zapatero "tiene los mismos a los que se refería Groucho Marx: yo tengo unos principios y si no le gusta tengo otros".

A su entender, el presidente "ha dilapidado la mejor herencia que un Gobierno ha dejado a otro" con una política llena de "improvisaciones, ocurrencias y frivolidades" y confundiendo las prioridades del país al discutir sobre "debates grotescos" como la definición del concepto de España.

El líder de los populares ha apuntado que el gobierno de Zapatero no es el de una democracia avanzada y ha criticado duramente la política exterior de los socialistas, calificando al episodio protagonizado por el Rey y el presidente venezolano, Hugo Chávez, en la cumbre Iberoamericana de Chile como "algo sin precedentes en la historia democrática de España".

"Tenemos que hacer una política exterior propia de un país avanzado y nuestros socios deben ser las democracias occidentales, y sin embargo Rodríguez Zapatero es el dirigente europeo que más abrazos se ha dado con Chavez", ha manifestado.