Zapatero hace de ‘Follonero’ de Buenafuente
"Defiendo a Aznar, que es su líder máximo, y el PP también me critica".

El presidente del Gobierno y el presentador, en un momento de la entrevista.
Buenafuente acudió ayer a La Moncloa con una bolsa de avellanas de Reus como obsequio para José Luis Rodríguez Zapatero y, a falta de grandes titulares, se marchó con la oferta del presidente de ocupar una vicepresidencia sin cartera.
-¿Qué Ministerio prefiere?-Yo vicepresidente, que es como un poquito más que ministro, pero sin...-Tomo nota. Esto sí es un titular...
-Pues encantado
-Oye, muchas gracias, te dejo aquí si vas a hacer ya de vicepresidente...
Con este diálogo, en la sala donde se celebran las reuniones del Consejo de Ministros, concluyó la entrevista que el humorista de La Sexta realizó ayer al presidente del Gobierno, la primera que concede a un showman.
Dos profesionales con cintura
"Me imagino que vendrías en cercanías", fueron las palabras con las que, en un rasgo de humor, recibió Zapatero a Buenafuente en la simulación de un retraso en el gag de arranque. A partir de ese momento, y hasta el gag de cierre, ambos demostraron su saber hacer profesional, y también su cintura.
El tono de humor que Buenafuente imprimió a sus preguntas, de fondo serio, no logró evitar que Zapatero le colocara "el discurso" igual que si le estuvieran entrevistando en el Telediario. Pero el presidente también se adaptó al formato del programa, hasta el punto de que en algún momento pareció interpretar el personaje de El Follonero.
Así, expresó su asombro por las críticas del PP a la defensa que de José María Aznar hizo en Chile frente a las descalificaciones del presidente de Venezuela. Y, como quien no quiere la cosa, le clavó un pullazo a Mariano Rajoy al referirse al ex presidente del Gobierno como el "líder máximo" del PP, cuando esta consideración corresponde a aquél.
"El partido de Rajoy tiene varios récords históricos, pero este quedará ahí. Yo salgo en defensa de Aznar, que como todo el mundo puede comprender es una persona que a mí siempre me ha tratado muy bien, y cuando salgo en defensa de Aznar, que es su líder máximo, el PP también me critica.
(...) No descarto que, si yo mañana hiciera un elogio al PP, el PP saliera descalificando mi elogio y diciendo: ‘no, si somos malos'".
Agregó Zapatero que, tras la conversación que mantuvo con Aznar a raíz de ese incidente -la primera desde la noche de las elecciones de marzo de 2004-, "voy a intentar que entremos en una nueva fase de la relación, que siempre es bueno".
El presidente del Gobierno dijo, socarrón, que reconoció de inmediato a su interlocutor porque "la voz de Aznar es inconfundible".
También calificó de "escueta" su relación con George Bush, si bien asegura que el presidente de EEUU "tiene fama de ser, y es verdad, una persona bastante agradable en privado".
Del francés Nicolas Sarkozy, apuntó que "es muy simpático" e "hiperactivo", y subrayó que mantiene una relación "muy positiva y muy cariñosa" con España.
"No estoy en campaña", pero
Aunque dijo que "yo no estoy en campaña", José Luis Rodríguez Zapatero afirmó que "vamos a hacer que la España del siglo XXI sea el mejor momento que ha vivido la historia de nuestro país, comparado al menos con los dos siglos anteriores".