Archivo de Público
Viernes, 16 de Noviembre de 2007

Un avión en pruebas se estrella en los talleres de Airbus

Diez personas han resultado heridas como consecuencia del accidente del A340 destinado a Etihad Airways

EFE ·16/11/2007 - 12:30h

Diez personas resultaron heridas hoy, tres de ellas graves, cuando un Airbus A340, en el que se practicaban pruebas de motor en tierra, chocó contra un parapeto en el complejo del fabricante aeronáutico europeo en el aeropuerto de Toulouse (sur de Francia).

Según informó la Prefectura, la vida de los heridos graves no corre peligro.

Airbus indicó inicialmente en un comunicado que había cinco heridos entre las nueve personas que estaban a bordo del aparato.

La parte delantera del aparato, donde está la cabina de pilotos, ha sufrido grandes destrozos, según imágenes captadas por la televisión local "France 3".

Además de los heridos en el avión, hubo otro en tierra, precisaron las fuentes.

Pruebas de rutina

El avión, destinado a la compañía Etihad, de los Emiratos Árabes Unidos, practicaba pruebas de motor en tierra, consistentes en elevar al máximo la potencia de los cuatro reactores con los frenos activados.

De repente el aparato dio un salto hacia adelante y fue proyectado con fuerza contra un parapeto, explicaron testigos presenciales a medios locales.

El director general de Airbus, Fabrice Brégier, contó que todo pasó durante "un procedimiento clásico de prueba que hacemos con todos nuestros aviones" y que la empresa ha abierto una investigación.

Brégier consideró que es todavía prematuro si este suceso tendrá consecuencias sobre el ritmo de entrega de los aviones por el fabricante europeo, filial de EADS.

El ministro francés de Ecología, Jean-Louis Borloo, y el secretario de Estado de Transportes, Dominique Bussereau, que manifestaron su apoyo a las familias de los heridos, encargaron "inmediatamente" una "investigación técnica para analizar las causas del accidente".

El accidente protagonizado por esta aeronave de dos pasillos que, según las versiones puede transportar de 380 a 472 pasajeros, acarreó retrasos en el aeropuerto de Toulouse.