Viernes, 14 de Noviembre de 2008

Más de mil inscritos en la tercera edición de Evento Blog España

Durante tres días conversarán sobre blogs, Internet y comunicación

·14/11/2008 - 18:55h

EBE 2008

Un total de 1.045 personas se han inscrito para participar en la tercera edición de 'Evento Blog España 2008' (EBE), que ha comenzado hoy en un hotel de la Isla de La Cartuja, en Sevilla.

El EBE llega este año con el lema 'El encuentro de la web participativa' en referencia a la idea con la que nacen los blogs y las redes sociales, para hablar de tecnología, usuarios, emprendedores, empresas, instituciones, y de estilos de vida, entre otras cuestiones.

El objetivo que se marcan este año es consolidar al 'Evento Blog España' como la gran cita de la Web 2.0 en la Internet hispana y la segunda europea detrás de 'La web' (Francia). "Queremos ayudar a erigir Andalucía, y Sevilla en particular, en una de las referencias internacionales en Internet como lo son San Francisco en Estados Unidos o Finlandia en el campo de la tecnología móvil", indica el comunicado.

El objetivo que se marcan este año es consolidar al 'Evento Blog España' como la gran cita de la Web 2.0

Este encuentro cuenta con el apoyo de la Consejería andaluza de Innovación y de patrocinadores como Microsoft España e IBM, y reúne a profesionales de la industria web de Argentina, Ecuador, Guatemala, Francia, Italia, Irlanda y Eslovenia.

Hasta que en 2006 se organizó en Sevilla la primera edición de Evento Blog, no existía en España ninguna reunión anual que estudiara en su totalidad el fenómeno y todo lo que acontece en la web participativa, y singularmente en el ámbito de los blogs, aseguran desde la organización.

A la cita de este año acudirán representantes de empresas como Google, Yahoo o Microsoft; bloggers, periodistas, emprendedores, etc.