Viernes, 14 de Noviembre de 2008

En libertad los dos hinchas del Barcelona que aún seguían en la cárcel tras el derby

EFE ·14/11/2008 - 15:35h

EFE - Aficionados del Espanyol observan la bengalas lanzadas por el grupo de radicales del F. C. Barcelona, los "boixos nois", durante el partido de liga.

Un juez de Barcelona ha dejado hoy en libertad a los dos hinchas radicales del FC Barcelona que aún seguían en prisión provisional tras los incidentes del derby entre el club azulgrana y el RCD Espanyol del pasado mes de septiembre.

Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 21 de Barcelona ha aceptado la petición de la Fiscalía y ha dejado en libertad a los dos últimos de los cinco "Boixos Nois" que fueron encarcelados de forma provisional por el lanzamiento de bengalas durante el derby de Montjuïc.

Como en los tres casos anteriores, a los dos hinchas radicales excarcelados ahora se les prohíbe acudir a los partidos oficiales o amistosos que juegue el primer equipo del FC Barcelona y están obligados a ir a la comisaría más próxima a su domicilio a la hora exacta en la que empiecen los partidos.

Los cinco "Boixos Nois" fueron detenidos el 27 de septiembre en el Estadio de Montjuïc por lanzar bengalas contra los seguidores del Espanyol, e ingresaron en prisión tras acusarles la Fiscalía de un delito de desórdenes públicos en su modalidad agravada.