Viernes, 14 de Noviembre de 2008

Gallardón les premia un año después de 'hundirlos'

Alberto Ruiz Gallardón entregará un galardón concendido por el Ayuntamiento de Madrid a los autores de un 'graffiti' que él mismo ordenó derribar 

PÚBLICO.ES ·14/11/2008 - 12:33h

PÚBLICO - Dos excavadoras sepultaron el graffiti en el que aparecía el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

El 12 de octubre de 2007, Día de la Hispanidad, los graffiteros Asier y Murphy vieron como una de sus principales obras era arrasada por orden del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

En plena batalla contra los graffitis por parte del Ayuntamiento madrileño, los dos graffiteros retaron al alcalde pintando su retrato a tamaño XXL y bajo el lema "Gallardón loves graffiti" (Gallardón ama el graffiti).

"Hay que acabar con esa falsa expresión de cualquier tipo de inquietud artística", manifestó entonces Gallardón, quien de este modo abrió fuego contra este colectivo durante la presentación del Plan de Limpieza de la ciudad.

3.400 euros

Apenas un año después, el propio Gallardón ha premiado a Asier con un galardón dotado con 3.400 euros... y sin saberlo.

Le han premiado por un boceto en DIN-4

Ha sido la Dirección General de Educación y Juventud, dependiente de la concejalía de Asuntos Sociales y Familia, la que le ha premiado por un boceto en DIN-4.

Se trata de un dibujo de un bote de spray del que salen cabezas y una bola del mundo. El propio Gallardón entregará el pre

mio.

Noticias Relacionadas