Viernes, 14 de Noviembre de 2008

Juanes arrasa en los Grammy Latinos con 5 premios

El colombiano Juanes certificó un éxito rotundo en la novena edición de los premios Grammy Latino al hacerse con los cinco galardones a los que aspiraba, incluido el de Grabación Del Año por el tema 'Me enamora'

EFE ·14/11/2008 - 09:41h

El cantante colombiano Juanes posa con sus cinco Grammys conseguidos. REUTERS

El colombiano Juanes certificó un éxito rotundo en la novena edición de los premios Grammy Latino al hacerse con los cinco galardones a los que aspiraba, incluido el de Grabación Del Año por el tema 'Me enamora'.

Los premios que recibió, además, fueron los de la Mejor Canción del Año ('Me enamora'), Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop Masculino, ambos por 'La vida... es un ratico', y Mejor Vídeo Musical, en versión corta, por su videoclip de 'Me enamora'. 

Además, la puertorriqueña Kany García sumó su segundo Grammy Latino de la velada, ya que 'Cualquier Día' logró el gramófono dorado al Mejor Álbum Vocal Pop Femenino, al que también aspiraba Rosario Flores con su disco de versiones 'Parte de mí'.

Anteriormente García se había hecho con el premio al Mejor Nuevo Artista.

Su compatriota José Feliciano logró el Grammy Latino al Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, por su disco 'Señor Bachata', mientras que el grupo tejano Siggno se hizo con el gramófono dorado al Mejor Álbum de Música Norteña, por 'Six Pack'.

Además, el panameño Flex se adjudicó el premio a la Mejor Canción Urbana, por 'Te quiero', un tema que interpretó durante la ceremonia junto a la mexicana Belinda.

Café Tacvba volvieron a sumar galardones 

Los mexicanos Café Tacvba sumaron dos Grammy Latino, por 'Esta vez', premio a la Mejor Canción de Rock, y por 'Volver a comenzar', estatuilla a la Mejor Canción Alternativa.

Asimismo el Mejor Álbum de Música Tejana fue a parar a manos del estadounidense de origen hispano Emilio Navaira, por 'De nuevo', mientras que el premio a la Mejor Canción Tropical se lo llevó 'Píntame de Colores', escrita por Emilio Estefan Jr., Gloria Estefan, Alberto Gaitán y Ricardo Gaitán.

Estefan anteriormente se hizo con el galardón al Mejor Álbum Tropical Tradicional, por '90 Millas'.

Menos Plácido Domingo y Juan Habichuela, los españoles se fueron de vacío 

Por su parte, la mexicana Julieta Venegas obtuvo dos Grammy Latino, al Mejor Vídeo Musical versión larga, por 'MTV Unplugged', y al Mejor Álbum de Música Alternativa, por ese mismo disco.

En cuanto a los candidatos españoles, quedaron fuera de los premios, además de Rosario Flores, Loquillo y su 'Balmoral', los Hombres G con su álbum '10', Concha Buika con 'Niña de fuego' y los Héroes del Silencio con 'Tour 2007'.

Sí tuvieron mejor suerte el tenor Plácido Domingo, que con su disco 'Pasión Española' ganó el Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Clásica, y el guitarrista Juan Habichuela, que con 'Una guitarra en Granada' se alzó con el premio al Mejor Álbum de Flamenco.