Jueves, 15 de Noviembre de 2007

"No me planteo irme, pero me gustaría ser más importante", dice Calderón

EFE ·15/11/2007 - 21:45h

EFE - El base de la selección española y de los Toronto Raptors de la NBA, José Manuel Calderón (en la imagen) habló de su posible marcha de la franquicia canadiense.

El base de la selección española y de los Toronto Raptors de la NBA, José Manuel Calderón, admitió hoy que aunque no se plantea cambiar de equipo, donde se encuentra "muy a gusto", sí le gustaría adquirir un rol "más importante".

En una conversación telefónica con los medios de comunicación, Calderón contestó a las preguntas sobre su posible marcha de la franquicia canadiense al final de esta temporada, su tercera en la liga y en la que acaba contrato.

"Éste es un año importante para mí. Ya veremos lo que pasa, pero está claro que todo el mundo quiere jugar más y ser más importante; me he ganado el respeto por el trabajo que estoy haciendo aquí, pero ya veremos qué pasa en un futuro", comentó el extremeño.

En los encuentros disputados hasta ahora por los Raptors de Sam Mitchell (cuatro victorias y cuatro derrotas), el base español ha promediado casi 8 puntos y 6 asistencias por partido, en menos de 19 minutos de media por partido.

"Estoy contento en Toronto, sí, pero está claro que me gustaría ser cada día mejor jugador y más importante", recalcó. "Llevamos sólo ocho partidos, así que ya veremos cómo evoluciona el tema de minutos y de juego".

Respecto al mal trago que está pasando en este inicio de temporada su compatriota en Toronto, Jorge Garbajosa, consideró que su situación "va a cambiar seguro".

"Él está bien, entrena bien y volverá porque es muy importante para nosotros", aseguró.

Respecto a su facilidad para encontrar pases de canasta entre sus compañeros, el ex jugador del Tau Cerámica indicó que la clave es que sus compañeros cada vez entienden mejor su juego.

"Intento que todos estén atentos e involucrados en el juego y que quien tire a canasta sea el que está en mejor posición", afirmó el director de juego, quien cree que la plantilla de este año de su conjunto es mejor que la de la campaña anterior.

"Vamos a luchar por el título, aunque Boston ha empezado muy fuerte; tienen tres jugadores muy importantes, pero veremos cómo evolucionan porque igual no tienen el banquillo tan largo y habrá que ver cómo están cuando llevemos 30 o 40 partidos de liga", dijo.

También dio su opinión sobre la confección de la futura plantilla de la selección española en los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008, una elección en la que el entrenador, José Vicente Hernández, "es el que lo tiene difícil".