Jueves, 15 de Noviembre de 2007

El director Steven Spielberg recibirá el premio de honor Cecil B. DeMille

EFE ·15/11/2007 - 21:46h

EFE - El galardón a toda su carrera le será entregado a Spielberg durante la sexagésimo quinta edición de los Globos de Oro que se celebrará el próximo 13 de enero.

El director y productor Steven Spielberg será el receptor del premio de honor Cecil B. DeMille que concede anualmente la organización de los galardones de los Globos de Oro, anunció hoy la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood.

Ese galardón a toda su carrera le será entregado durante la sexagésimo quinta edición de los Globos de Oro que se celebrará el próximo 13 de enero.

Los Globos de Oro son considerados la antesala de los codiciados Óscar.

Spielberg recibirá el galardón por su "extraordinaria contribución a la industria del entretenimiento", según informó la organización en su página web.

A lo largo de su amplia carrera, Spielberg ha recibido seis premios Globos de Oro y 12 candidaturas a los mismos.

Entre los últimos receptores de los galardones se encuentran Warren Beatty (2007), Anthony Hopkins (2006), Robin Williams (2005), Michael Douglas (2004), Gene Hackman (2003), Harrison Ford (2002), Al Pacino (2001) y Barbra Streisand (2000).

Spielberg es el principal socio de los Estudios DreamWorks, que co-fundó con Jeffrey Katzenberg y David Geffen en octubre de 1994, y que fue vendido a Paramount Pictures a comienzos de 2006.

La dirección de los Globos de Oro considera que Spielberg es uno de los cineastas "más exitosos e influyentes" de la actualidad y recuerda que ha producido y dirigido algunas de las películas que más han recaudado en el cine como "Jurassic Park" y "E.T. The Extra-Terrestrial".

A su vez, destaca que entre "sus miles" de honores y galardones se encuentran sus tres premios Óscar como mejor director y película por "Schindler's List" (1994) y mejor director por "Saving Private Ryan" (1998).

En la actualidad, Spielberg se encuentra trabajando en la post-producción de "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull", en la que intervienen Harrison Ford, Cate Blanchett y Shia LaBeouf.

Se espera que la cinta se estrene el 22 de mayo de 2008.

Spielberg nació el 18 de diciembre de 1946, en Cincinnati (Ohio, EE.UU.) y creció en los suburbios de Haddonfield (New Jersey) y de Scottsdale (Arizona), recuerda la organización.

Comenzó a realizar películas amateur durante su juventud, aunque, posteriormente, estudió cinematografía en la Universidad Estatal de California, en su campus de Long Beach.

En 1969, su corto de 22 minutos, "Amblin", se exhibió en el Festival de Cine de Atlanta, lo que le llevó a ser el director de cine más joven en ser contratado por una gran productora de Hollywood.

Cuatro años después dirigió el telefilme "Duel" que le valió obtener una gran atención de crítica y audiencia.

Spielberg se estrenó como director de cine con "The Sugarland Express", a la que se sumaron "Shark", "Always", "Hook", "Raiders of the Lost Ark", "Indiana Jones and the Temple of Doom" e "Indiana Jones and the Last Crusade".