Fiscalía acusaría a una alumna como adulta por el asesinato de una compañera de clases

EFE - La joven, con cadenas en sus pies y vestida con un uniforme rojo de prisionera, compareció hoy ante el juez Elijah Williams, que ordenó que permanezca en la cárcel hasta su próxima audiencia en diciembre y que sea sometida a una evaluación psicológica.
Teah Wimberly, la alumna de una escuela secundaria del sur de Florida que protagonizó un tiroteo en el que presuntamente asesinó a otra estudiante, sería acusada como adulta, informaron hoy los fiscales estatales encargados del caso.
La joven, con cadenas en sus pies y vestida con un uniforme rojo de prisionera, compareció hoy ante el juez Elijah Williams, que ordenó que permanezca en la cárcel hasta su próxima audiencia en diciembre y que sea sometida a una evaluación psicológica.
La adolescente, de 15 años, afronta un cargo de asesinato en primer grado por la muerte de su amiga Amanda Collette, de la misma edad, y otro por portar un arma en una escuela.
El juez Williams dijo a Wimberly en la audiencia que no puede tener ningún contacto con la familia de Collette, a quien supuestamente asesinó el miércoles en la escuela Dillard High School, ubicada en Fort Lauderdale, al norte de Miami.
Según un informe policial, Wimberly informó que ella y Collette eran muy amigas, pero que de pronto la comunicación entre ambas se cortó, lo que molestó a la acusada y la habría impulsado a dispararle en el torso.
Wimberly supuestamente disparó contra Collete el miércoles en la mañana.