Jueves, 13 de Noviembre de 2008

Carrillo vuelve al pasado para encontrarse consigo mismo

El histórico líder comunista se interpretará a sí mismo en un episodio de la serie 'Cuéntame cómo pasó' 

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·13/11/2008 - 17:50h

TVE - Santiago Carrillo, estrella de la televisión.

El regreso de Santiago Carrillo a España ya tuvo bastante de televisivo. Corría el año 1976 y el ex secretario general del PCE atravesó la frontera desde el exilio disfrazado con una peluca. Una vez en nuestro país, un periodista logró una entrevista en exclusiva. El nombre del reportero era Toni Alcántara.

La ficción topa de bruces con la ficción a medida que Cuéntame cómo pasó avanza en el tiempo; hasta el punto de que los protagonistas de la Historia se hacen intérpretes de la ficción. Este episodio que mezcla ambos relatos podrá verse en las próximas semanas y tendrá a Santiago Carrillo como actor de excepción para recordar aquellos tiempos.

Este capítulo, que ha sido rodado el pasado miércoles y se emitirá a mediados de diciembre, lleva por título Antes morir que perder la vida. En él, Toni, el hijo mayor de los Alcántara, consigue una entrevista en exclusiva con el dirigente político a través de su ex novia.

La admiración de la Historia 

"Fueron días muy importantes para nosotros porque ya preparábamos la legalización del partido", recordó durante la grabación. Este momento histórico tendría lugar meses después cuando el gobierno de Adolfo Suárez reconociera la organización en el Sábado Santo de 1977.

Durante su estancia en el rodaje, Carrillo, que dijo ser un fan de la serie, recorrió los diferentes decorados, se mostró interesado por diferentes aspectos de la grabación y conoció a Imanol Arias y Ana Duato.

Santiago Carrillo se mostró admirado por los personajes: "Ha sido toda una experiencia -dijo- conocer los entresijos de la serie.Tiene un aire galdosiano que retrata muy bien no sólo a los grandes personajes, sino a la gente anónima".