Jueves, 15 de Noviembre de 2007

El abogado de McLaren pide la recalificación de Lewis Hamilton

EFE ·15/11/2007 - 13:35h

EFE - Martin Whitmarsh (i), director de operaciones del Grupo McLaren a su llegada hoy para declarar ante la Comisión de la FIA en Londres.

El abogado de McLaren pidió hoy en Londres a los jueces del Tribunal de Apelación de la FIA la descalificación de los pilotos que infringieron las reglas y la recalificación de Lewis Hamilton, en una decisión que debería basarse en lo que hubieran dictaminado en "otro momento de la temporada".

Según informa la agencia PA, Ian Mill, abogado de McLaren, argumentó durante el principio de la vista acerca de la procedencia del caso y subrayó ante los cuatro jueces los 26 antecedentes en la historia de la Fórmula Uno en los que ha habido una descalificación a la que le ha sucedido una recalificación.

Mill quiso dejar claro que el alegato de McLaren no era un caso especial. "Les pedimos que hagan lo que normalmente hacen", aclaró.

"Está claro que la violación de esta norma -continuó Mill- tuvo un efecto en la mejora del rendimiento (de los BMW y los Williams). Si utilizas gasolina (más) fría mejora la potencia".

"El principio está claro: si hubo una mejora del rendimiento entonces hubo un incumplimiento (de la norma) y debería haber una descalificación. Les pido que traten esto como si se tratara de cualquier equipo en cualquier momento de la temporada", sentenció el abogado de la escudería anglo-alemana.

Mill, a su vez, demandó al tribunal que no tomara una decisión basándose en el hecho de que las irregularidades sucedieron en la última carrera de la temporada. "No se puede hacer una diferencia porque fuera la última carrera de la temporada y eso decidiera el campeonato", explicó.