Jueves, 13 de Noviembre de 2008

Los recesión se prolongará durante 2009 en los países desarrollados

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) asegura que ya entraron en recesión económica 

EFE ·13/11/2008 - 11:06h

EFE - El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría.

Los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) habrían entrado en recesión económica, una situación que se prolongará durante 2009.

Este es el principal mensaje lanzado por la OCDE, que revisó a la baja las perspectivas de crecimiento para sus países miembros y que augura una caída del 0,3% de su Producto Interior Bruto (PIB) en 2009.

La organización calcula que EEUU tendrá una caída del PIB del 0,9% el año próximo; la zona euro, del 0,5% y Japón del 0,1%.

Recuperación para 2010

Para 2010, sin embargo, espera una recuperación que debería traducirse en un crecimiento económico del 1,5% para el conjunto de la OCDE, gracias en especial a una subida del 1,6% en EEUU, y, en menor medida, la del 1,2% de la eurozona.

El PIB japonés no aumentaría más que el 0,6%, según la organización.

El PIB japonés no aumentaría más que el 0,6%

Los países de todo el mundo, especialmente los más desarrollados, se han visto golpeadas duramente por el agravamiento de la crisis financiera el pasado mes de septiembre, que ha terminado por trasladarse a la economía real.

Muchos de estos países, como EEUU, Reino Unido o España, se encuentran ya al borde de la recesión -dos trimestres consecutivos de descenso del Producto Interior Bruto-.

Noticias Relacionadas