Jueves, 13 de Noviembre de 2008

Maradona la monta antes de empezar y amenaza con dimitir como seleccionador argentino

Diego Maradona dejó trascender que podría renunciar al cargo de seleccionador argentino, para el que fue designado hace dos semanas, en el caso de que la Asociación del Fútbol de ese país (AFA) no acepte que uno de sus colaboradores sea Oscar Ruggeri

EFE ·13/11/2008 - 10:12h

Diego Armando Maradona, después de estar con Messi en Barcelona la pasada semana. AFP

Diego Maradona dejó trascender que podría renunciar al cargo de seleccionador argentino, para el que fue designado hace dos semanas, en el caso de que la Asociación del Fútbol de ese país (AFA) no acepte que uno de sus colaboradores sea Oscar Ruggeri.

La postura de Maradona revolucionó al mundillo futbolístico argentino, cuando todavía no ha dirigido un entrenamiento, como ocurrió numerosas veces en su etapa de futbolista. 

El que no quiere a Ruggeri junto a Maradona es Julio Grondona, presidente de la AFA, que tiene una relación distante con el ex defensa de la selección argentina en los mundiales de 1986 y 1990, además de ex jugador del Boca Juniors, del River Plate y del Real Madrid, entre otros clubes.

"No me gusta la cara", dijo con disgusto el dirigente al salir del edificio de la AFA ante las insistentes preguntas de los informadores sobre Ruggeri, a lo que agregó, al ser preguntado por las razones por las que se resiste a contratarlo: "Son cosas mías".

Pero Grondona no respondió cuando le pidieron que confirmara si Maradona había advertido que estaba dispuesto a dimitir.

"La sangre no llegará al río" 

Una fuente de la AFA dijo que Grondona se reunió esta noche con Carlos Bilardo, secretario técnico de la selección, quien manifestó a sus allegados que "la sangre no llegará al río".

El presidente de la AFA planea reunirse con el seleccionador en las próximas horas para limar asperezas en cuanto a la designación de sus futuros colaboradores.

En los trascendidos que convirtieron este asunto en el tema informativo de la jornada, se indicó que el 'Pelusa', si no se arregla lo de Ruggeri, no viajará el próximo fin de semana a Glasgow, donde está previsto su debut en el banquillo albiceleste en un partido amistoso contra Escocia el miércoles día 19.

Maradona ha convocado para ese encuentro a 19 futbolistas de equipos europeos y a tres de su país.

Ruggeri, de 46 años, campeón como futbolista con Maradona en el Mundial de México'86, ha sido entrenador de los equipos argentinos San Lorenzo e Independiente, los mexicanos Chivas, América y Tecos y el español Elche.